Preocupan rellenadoras de agua para garrafón por falta de higiene - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Regulación sanitaria ha recibido denuncias de establecimientos que no brindan agua completamente limpia
  • Hay hasta 250 negocios pequeños de relleno de agua para garrafón

 

 

Por falta de medidas de salubridad, ya han llegado denuncias a la dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) sobre rellenadoras de agua que no cuentan con un servicio de purificación adecuado, advirtió Octavio Jiménez, titular de dicha dirección. 

Con el aumento de temperatura, el consumo de agua comienza a elevarse también y los servicios de estos negocios, que ya son cerca de 250, empiezan a ser cada vez más solicitados, sin embargo, las autoridades deben vigilar que estos tengan el equipo adecuado para que la purificación del vital líquido sea efectiva y elimine bacterias que podrían ser dañinas. 

“Es una situación muy delicada porque, a veces por el afán lucrativo de estas empresas, pues casi literal, como dicen, les llenan del grifo del agua. Estamos vigilando eso, infraestructura, equipamiento y obviamente la calidad, que nos preocupa mucho”, destacó el funcionario estatal.

En entrevista colectiva, Octavio Jiménez explicó que la revisión de estos establecimientos se debe llevar también a otros municipios, ya no sólo en la capital, puesto que inaugurar negocios así se está haciendo una tendencia cada vez más común. “A nosotros lo que nos preocupa es que representen un riesgo”, admitió. 

Profundizó que las principales preocupaciones son que el agua con el que se rellena el garrafón de las familias aguascalentenses tenga algunas bacterias dañinas, así como metales pesados que después puedan afectar la salud del consumidor: “Lo principal es la cuestión microbiológica, y en ese sentido no se vale que agarren agua de la llave y los estén llenando y cobrando 10, 12 pesos”.

 



Show Full Content
Previous Contraloría social, una figura que debe mejorarse en Aguascalientes
Next Regulación Sanitaria de Aguascalientes revisará albercas en temporada de calor 
Close

NEXT STORY

Close

Advierte PRD que vigilará con lupa cuenta pública y paquete económico

04/11/2015
Close