Presentan, a personal del IAM, guía para la prevención y acompañamiento de la violencia digital  - LJA Aguascalientes
02/02/2023

La guía fue elaborada para tres figuras estratégicas: Instituciones, personas adolescentes, así como para madres, padres y personal docente

 

En el marco de la conmemoración de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la asociación civil Cultivando Género presentó al personal del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) la Guía para la Prevención y Acompañamiento de la Violencia Digital a adolescentes, así lo informó la directora general de la institución, Edna García Armería.

La funcionaria aseguró que la intención es que se conozcan estas guías las cuales servirán para atender a mujeres de Aguascalientes que han sido víctimas de Violencia Digital y además de atenderlas adecuadamente, se trabaje en dar a conocer las medidas básicas para no ser víctima de este tipo de violencia.

Aseguró que el IAM busca facilitar la comunicación interinstitucional además de promover la cultura de la paz y la no violencia.

Durante su intervención, Wina Rosas Escutia destacó que uno de los principales objetivos de dar a conocer esta guía es que las instituciones atiendan a la población que lo solicita con un enfoque de derechos, que permita que conozcan las causas que originan la violencia digital, y centrarse en los efectos que pueden llegar a tener en la población.

Es importante destacar que este documento fue posible realizarlo con el apoyo de Fundación Indela, la cual financia y apoya proyectos para promover los derechos digitales; así como de diversas instancias de gobierno, que permitieron interactuar y trabajar con este sector de la población. Por último, agradeció el apoyo del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, ya que es uno de los organismos aliados para seguir trabajando en la prevención de la violencia digital.

 

IAM



Show Full Content
Previous DIF Estatal evalúa habilidades y destrezas manuales de personas con discapacidad a través del sistema Valpar
Next Inició la formación inicial de cadetes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La medicina es una ciencia pero también es humanismo

28/08/2017
Close