Presentan informe de actividades diversas comisiones del Congreso local en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

En sesión ordinaria, la Comisión de la Juventud de la LXV Legislatura que preside el diputado, Juan Carlos Regalado Ugarte aprobó su Primer Informe Semestral de Actividades Legislativas, en el cual constataron la realización de seis sesiones en las que se aprobó el Plan Anual de Trabajo Parlamentario y diversos dictámenes.

Su presidente señaló que esta comisión tiene como propósito generar las herramientas legislativas necesarias para contribuir con el desarrollo social, cultural, económico y recreativo de este sector social.

A la sesión de este órgano legislativo también asistieron las y los legisladores Alma Hilda Medina y Juanis Martínez Meléndez. 

 

Presenta informe Comisión de Servidores Públicos

La diputada presidenta de la Comisión de Servidores Públicos de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, Karola Macías, presentó su Primer Informe Semestral de Actividades, ante las y los congresistas integrantes Yolytzin Rodríguez, Verónica Romo y Raúl Silva Perezchica, compañeras y compañeros del órgano legislativo en referencia.

Al dar a conocer este informe, se destaca en los siguientes términos: realización de 6 sesiones, de las cuales 1 fue solemne de instalación, así como 5 ordinarias; y se emitió el acuerdo de aprobación del Programa Anual de Trabajo de la Comisión.

Se turnaron 20 asuntos, resolviéndose 8; se votaron un total de 5 dictámenes en las diversas sesiones de la comisión, por medio de los cuales se resolvieron 5 iniciativas, y 3 iniciativas se encuentran en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 


Comisión de postulaciones

En otra sesión que tuvo verificativo en la Biblioteca José María Bocanegra del Poder Legislativo, la Comisión de Postulaciones, que encabeza la diputada Karola Macías, aprobó su informe semestral de actividades, en el que se destacó la aprobación del dictamen, que a su vez avaló el Pleno, para modificar la entrega de preseas a ciudadanas y ciudadanos destacados en los diferentes ámbitos de la vida pública, en el segundo año de ejercicio de la legislatura en turno.

A esta sesión, también acudieron el diputade Juan Carlos Regalado, la legisladora Genny López y Maximiliano Ramírez, así como su homólogo.

 

 

 

 

 

 


Show Full Content
Previous Rinden cuentas en Comisión de Lucha contra la Trata de Personas
Next LXS NATURALES una exhibición que tienes que ver en la Galería de la Universidad de las Artes
Close

NEXT STORY

Close

FGR destruye millones de pastillas y más de 82 kilos en polvo de fentanilo 

04/01/2024
Close