Rebaja Gobierno Federal 65 mdp al municipio capital de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Disminuyó en un 30% sus participaciones en el fondo para infraestructura social para la ciudad de Aguascalientes

 

 

Municipio de Aguascalientes recibió 30% menos de recursos correspondientes al ramo 33, específicamente el presupuesto que proviene del FISM, son 65 millones de pesos menos en obra pública para la capital.

De los ocho fondos que componen el ramo 33, solo el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones (Fortamun) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) son entregados directamente a los municipios. Ambos son muy importantes para que cada administración pueda hacer obra pública, este recurso es distribuido con base en la Ley de Coordinación Fiscal.

Ayer, en el Periódico Oficial del Estado, el Ayuntamiento de Aguascalientes publicó el modo en que serán empleados los 156 millones 981 mil 495 pesos del FISM. Destacan la inversión de 71 millones de pesos para pavimento, guarniciones y banquetas; 18 millones de pesos para infraestructura hidrosanitaria; 5 millones para obras en parques públicos municipales y 2 millones 500 mil para rehabilitación de mercados.

Sin embargo, al comparar este documento con el publicado el 29 de marzo del 2021, podemos ver que este año se ejercerán 65 millones de pesos menos en el municipio capitalino, una disminución del 30%. En dicho ejercicio fiscal se aprobaron 222 millones 467 mil 110 pesos, la inversión más fuerte fue también en pavimentos y banquetas.

Aunado a ello, de los 156 millones de pesos que recibirá la administración capitalina, el 17% será destinado a pagar periódicamente la deuda del empréstito del mismo FISM, es decir, 27 millones de pesos serán destinados para pagar deudas generadas a partir del fondo.


Show Full Content
Previous IEA: en Aguascalientes no hay universidades “patito”
Next Perfila Congreso de Aguascalientes respaldo a Ley Ingrid
Close

NEXT STORY

Close

Operativo de inspección para la protección del laurel silvestre

18/03/2017
Close