Reitera IEA que se volverá a clases presenciales tras las vacaciones - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Con la FNSM aumentará considerablemente la movilidad en el estado, por eso es necesario mantener la vigilancia
  • Consideran que docentes, madres y padres respaldan el regreso a clases completamente presenciales

 

Existen condiciones en el estado para que la totalidad de las escuelas esté trabajando con un aforo completo; el regreso a clases presenciales se hará acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud.

El gobernador, Martín Orozco Sandoval, pidió al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) que inicie las gestiones para que todas las escuelas estén trabajando de manera presencial con un aforo completo a partir del 2 de mayo. Según datos del mismo instituto, el 70% ya lo hace de esta manera, solo el 30% ha mantenido el modelo híbrido.

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, afirmó que actuarán según las indicaciones de la Secretaría de Salud, de modo que se cuidarán las medidas sanitarias dentro de las aulas considerando que este regreso ocurrirá cuando esté por terminarse la Feria Nacional de San Marcos, a celebrarse del 16 de abril al 8 de mayo.

“Hoy por hoy no hay algún obstáculo que impida el regreso a las aulas”, enfatizó. El único requisito sanitario difícil cumplir sería el mantener una distancia de 1.5 metros entre los alumnos, debido a que en la mayoría de los planteles se tiene un espacio limitado.

Manifestó que gran parte del sector magisterial está solicitando ya el regreso a clases complemente presenciales, pues han tenido una fuerte carga de trabajo y atraso al tener que dividir el grupo e impartir una misma clase dos veces. Este regreso, dijo, también es solicitud de las madres y padres de familia, quienes están preocupados por tener a sus hijos solos en casa cuando no les toca asistir al plantel educativo.

El director del IEA resaltó, por último, que cerraron en buenos términos los procesos de inscripción para educación básica, y detalló que se intensificó la promoción para inscripción de alumnos en preescolar, nivel donde más se posterga el inicio de la vida escolar.


Show Full Content
Previous Convocan a mantener flujo comercial agroalimentario ante panorama externo
Next Partidos políticos de Aguascalientes aún no firman pacto de civilidad para campañas electorales
Close

NEXT STORY

Close

Los cárteles mexicanos tienen su peor racha en decomisos de dinero en EU

26/07/2020
Close