Rinden homenaje póstumo al destacado formador de ciclistas Mauricio Mata Lara  - LJA Aguascalientes
09/08/2022

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), en conjunto con la Asociación de Ciclismo Estatal y la comunidad ciclista de Aguascalientes, realizaron un homenaje póstumo el destacado ciclista y formador de ciclistas Mauricio Mata Lara.

Esta ceremonia, tuvo lugar en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi y estuvo encabezada por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Javier Vargas Poucholen, además de los hijos, nietos y familiares de Mauricio Mata Lara.

En su mensaje, Manuel Aceves Rubio destacó la trayectoria del ciclista potosino y su carácter formador de las actuales generaciones de ciclistas en nuestro estado, donde dejó una huella imborrable de trabajo, profesionalismo y pasión por el ciclismo; de igual forma, Aceves Rubio conminó a los ciclistas aguascalentenses presentes a dedicar sus actuaciones al desaparecido entrenador, lo cual, sin duda, representaría un digno homenaje a su legado.

Mauricio Mata Lara nació un 16 de junio de 1937, en San Luis Potosí, empezó a competir a los catorce años en carreras “turismeras” de donde lo invitaron a competir en carreras tipo “sport”.

Compitió en varias ediciones de las vueltas “García Valseca” de la Organización Editorial Mexicana, la más importante de la época dorada del ciclismo en México, organizadas por el coronel García Valseca, dueño de la OEM; siendo llamado “El Campeón sin Corona” al estar siempre a punto de conquistarla, prefiriendo que ganará un mexicano a que ganara un extranjero.

 

 

Fue campeón nacional de ruta, contrarreloj, persecución individual en pista, campeón de Juegos Americanos en Brasil, campeón de Juegos Panamericanos en Chicago, Campeón de Juegos Centroamericanos en Venezuela, así como seleccionado nacional para los juegos olímpicos de 1960 en Roma, Italia. 

 


IDEA 

 

 


Show Full Content
Previous Finaliza el Clasificatorio Nacional de Bádminton Aguascalientes 2022
Next Inauguran Curso Propedéutico de Acreditación para Juegos Nacionales Conade
Close

NEXT STORY

Close

Entregan anteojos a alumnos de primarias

01/11/2017
Close