Ruptura con la GOAN no afectará la relación con estados gobernados por Acción Nacional - LJA Aguascalientes
06/07/2022

  • Martín Orozco asegura que sigue firme en el PAN; los motivos de la salida son personales
  • La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional es importante para trabajar en políticas públicas y en una agenda en común en lo nacional

 

La salida del gobernador Martín Orozco Sandoval de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) no afectará los trabajos o la relación con los estados gobernados también por este partido, afirmó el secretario de gobernación, al tiempo que reconoció la importancia de la organización panista para establecer políticas públicas en conjunto.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, por medio de un oficio dirigido a Mauricio Vila, presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN), anunció su separación voluntaria de esta. Entre sus argumentos, señaló que su última participación fue en julio del 2021, ni siquiera acudió a la toma de protesta del nuevo presidente de la asociación.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob) de Aguascalientes, Juan Manuel Flores Femat, no dio más detalles sobre el retiro de Orozco Sandoval de la GOAN. “La única causa –de su retiro– es la que ha detallado en su escrito”, afirmó el funcionario.

Negó que esta decisión vaya a afectar los trabajos o la relación con los estados que integran la asociación, y reiteró que el Gobierno del Estado seguirá resolviendo los problemas de la entidad y afirmó que esta decisión no tiene nada que ver con su militancia al PAN. “El gobernador sigue firme en el PAN, es lo que manifiesta, es algo muy personal, pero los motivos de su renuncia están plasmados en el oficio. Su afiliación al PAN sigue, buscará seguir siendo un panista destacado”, comentó el representante.

Resaltó la importancia de que la GOAN siga trabajando para compartir la agenda e ideologías de los gobernadores, así como trabajar en políticas públicas que se plantearían en el país. 


Show Full Content
Previous Más empleo, llega Xtend Ops con una planta en Aguascalientes
Next Estrategia de seguridad en el estado ha evitado la incursión de la delincuencia 
Close

NEXT STORY

Close

La Mole llega a su edición 25 y tendrá una magna exposición sobre lucha libre

21/03/2022
Close