Se analizarán tarifas de camiones urbanos en Aguascalientes considerando a usuarios y concesionarios - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Se debe redondear la tarifa tras la implementación del cobro electrónico, opinó legisladora panista
  • Hay posibilidades de que aumenten las tarifas para combis y para taxis

 

Comisión de Transporte evaluará las tarifas de los camiones urbanos, hay posibilidades de que se eliminen los centavos de la tarifa tras la implementación del sistema electrónico de cobro. Se considerarán aspectos centrados en el usuario y en los mismos concesionarios.

Como lo establece la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, este mes tanto la Coordinación General de Movilidad como el Congreso del Estado tendrán que evaluar las tarifas para el transporte público.

La diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público, la diputada panista Mayra Guadalupe Torres Mercado, consideró que sería complicado que aumenten las tarifas para los camiones pues aceptó que “la gente no ha recibido bien el nuevo sistema”. Sin embargo, también comentó que ha seguido aumentando el precio de autopartes y de la gasolina.

Afirmó que en la evaluación que llevarán desde el Congreso del Estado considerará tanto a los usuarios como los concesionarios de transporte.

Detalló que, con la implementación del pago electrónico, se buscaría eliminar los centavos de la tarifa para que el pago del transporte sea más cómodo. Sin embargo, no detalló si en ese caso la tarifa quedaría en nueve o diez.

Además de esto, la Comisión y la CMOV también tendrán que evaluar la tarifa del Transporte Colectivo Foráneo, conocidos como combis, y las tarifas de los taxistas quienes ya advirtieron que pedirán un aumento pues desde el 2016 que no hay un ajuste en estas modalidades. En enero, el titular de la CMOV, Ricardo Serrano Rangel, adelantó que sí hay posibilidades de que aumente la tarifa para este tipo de transporte.


Show Full Content
Previous El próximo mes iniciará servicios el Instituto Municipal de Salud Mental en Aguascalientes
Next Apenas 100 escuelas participan en el programa la Escuela es Nuestra en Aguascalientes, detectan irregularidades en 2
Close

NEXT STORY

Close

Convocan a mujeres de Aguascalientes a participar en el Programa Clave Incubación Productiva

04/07/2018
Close