Se conmemora el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Benito Juárez fue un personaje que valoraba la libertad de expresión.
  • Cada día, en Aguascalientes se construye un Gobierno de respeto y de libertades.

En conmemoración del 216º Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, autoridades estatales y civiles, encabezadas por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, llevaron a cabo la ceremonia cívica en honor al también llamado “Benemérito de las Américas”.

Durante el mensaje oficial, Flores Femat, señaló que Juárez, más allá de filias y fobias, fue un personaje que supo reconocer la libertad de expresión y defenderla aún y cuando le fue adversa, ya que consideraba que era tan sagrada como la libertad de pensar. Así mismo el responsable de la política interna señaló que esa ideología del Presidente Juárez, contrasta con la violencia actual que viven las y los periodistas, y todos cuantos libremente buscan ejercer la libertad de expresión.

Por lo anterior, señaló Flores Femat, la mejor forma de defender el legado de Benito Juárez, es reiterar la firme condena contra cualquier intento de reprimir ese derecho y reiteró el compromiso que el Gobierno del Estado mantiene con el libre derecho de expresarse, para lo cual, cada día de esta administración, las instituciones se fortalecen en la legalidad a favor de generar un mayor estado de derecho y mejores condiciones para todas y todos.

En el evento, donde se montó una guardia de honor para el prócer; estuvieron presentes el presidente municipal Leonardo Montañez Castro, el titular del Instituto de Educación Ulises Reyes Esparza, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes sociales en Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Habilitan calles en Valladolid con nuevo alcantarillado pluvial
Next ¿Quién es Siddhartha, pareja de Yuya y músico?
Close

NEXT STORY

Close

La insulina y el racismo/ Análisis de lo cotidiano 

27/07/2020
Close