Tienen miedo de que aparezca en la boleta como candidata a gobernadora: Martha Márquez  - LJA Aguascalientes
29/06/2022

  • Pide a la Fiscalía Anticorrupción del estado “que no se deje intimidar para frenar la investigación” sobre compra de luminarias por el gobierno de Teresa Jiménez

 

“Hoy quiero señalar que no me van a callar quienes tienen miedo de que aparezca en la boleta como candidata a gobernadora de Aguascalientes”, con esas palabras inició su rueda de prensa la senadora con licencia Martha Márquez Alvarado, esto antes de acusar de persecución política a su posible contendiente en las urnas, la exalcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, quien el fin de semana pasado pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) que se impida el registro de la expanista.

Como consecuencia de que la entonces senadora, ya en la bancada del Partido del Trabajo (PT), usara la tribuna del Senado de la República para señalar al gobierno de Jiménez Esquivel por presuntamente haber comprado luminarias a sobreprecio, transacción que implica una afectación millonaria al erario, fue que el viernes pasado Jiménez Esquivel denunció ante el IEE presunta violencia política en razón de género en su contra. 

Además, dijo la propia Márquez Alvarado, con esa denuncia fue que también se pidió al organismo autónomo impedir su registro:

“Se presentaron tres denuncias en mi contra, ante el IEE, por una intervención en el Senado sobre una denuncia que yo presenté ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra de luminarias a sobreprecio de un gobierno encabezado por el Partido Acción Nacional. Teresa Jiménez, ella firma las denuncias, solicitó al IEE que se me niegue el registro, así, literalmente así lo solicitó y me acusa de ejercer violencia en razón de género”, relató Martha Márquez.

Reiteró que lo que hizo cuando era legisladora en funciones fue señalar un caso que sí se está investigando por las autoridades. Incluso, quien será la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, entre el PVEM y el PT en Aguascalientes, exhortó a que, en vez de poner denuncias ante el IEE, se atiendan las indagaciones que la Fiscalía está haciendo para el caso de las luminarias “para que aclare todo lo que tiene ahí pendiente de aclarar”.

Y agregó: “De igual manera, solicito a la Fiscalía Anticorrupción en el estado de Aguascalientes que no se deje intimidar para frenar esta investigación, ya que hace unos días, se iba a llevar a cabo una audiencia y fue pospuesta, sin razón alguna de peso, lo que genera suspicacia de que se quiera dar carpetazo a un asunto, o se quiera ver este asunto hasta pasada la elección”.  

 

Por amenazas, pedirá protección


Aunado a señalar que las denuncias de Jiménez Esquivel fueron una “venganza” por la intervención que hizo Martha Márquez en el Senado, la expanista agregó que pedirá al IEE protección para ella y para su familia ya que, aseguró, ha recibido amenazas:

“Sí, sólo que son temas en los que no me voy a enfrascar, no me voy a prestar a ese tipo de juegos, de amenazas en donde involucran a personas que quizá ni tienen que ver con el asunto. Sí he recibido amenazas, y la mayor amenaza es esta: la amenaza es: ‘no queremos que estés ahí, no queremos que estés en la boleta’”.

Sin embargo, no mencionó en ningún momento que las amenazas hayan sido perpetradas por la precandidata del PAN a la gubernatura. Martha Márquez fue una de las personas que formalizó e hizo la denuncia penal por el caso de la presunta compra de luminarias a sobreprecio. Las indagaciones al respecto siguen.   


Show Full Content
Previous Acción Nacional no tiene miedo de otras candidaturas: Paloma Amézquita
Next PAN revira a Martha Márquez: la denuncia por violencia política, calumnias y actos anticipados de campaña
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne el Grupo de Coordinación Aguascalientes

19/08/2015
Close