Tras salida de GOAN Martín Orozco se queda en el PAN, aclara  - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Se pueden presumir los “buenos resultados que hemos dado en este sexenio” como un gobierno emanado de Acción Nacional
  • Aunque no participa en la GOAN, pertenece al PAN

 

Aclarando las especulaciones insistentes sobre si su salida de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) significaba el primer paso de su salida del Partido Acción Nacional (PAN), plataforma en la que milita desde la década de los 90, el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró que se quedará en el blanquiazul, y que este puede poner como ejemplo los resultados de su gobierno en el entendido de que es un gobierno panista. 

“Yo dejé de participar en GOAN desde julio del año pasado”, recordó, no obstante, su salida se tuvo que formalizar mediante el oficio publicado hace unos días dado que la GOAN es una asociación legalmente constituida, explicó. 

Añadió: “el mensaje que mandé fue muy claro en cuanto a que no hubiera esa duda de que yo seguiría en el partido y ahí está, perfectamente. Y en Aguascalientes pueden presumir los buenos resultados, le pese a quien le pese, que hemos dado en este sexenio, y los pueden presumir como un gobierno emanado de un partido, y verán cómo en la propia campaña se hablará de los buenos resultados”. 

Ante los movimientos y los conflictos que existen dentro del panismo, Orozco Sandoval dejó claro que aunque no participa en la GOAN, desde hace siete meses, sigue perteneciendo al PAN. 

En su momento, la GOAN se posicionó como una organización de oposición ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e incluso Martín Orozco la presidió a principios del 2020, cuando estaba la discusión sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Cuestionado respecto a la organización de la cual formó parte, respondió: “yo ya no puedo opinar de la GOAN, ya no estoy ahí. Fue algo en lo que formé parte en la constitución, en la fundación de GOAN, creo que es un buen ejercicio, y ya la operación me reservo la opinión”. 

 

Alianza Federalista, no logró sus objetivos


Otro bloque opositor, en el que se involucraban gobernadores de otros partidos como Movimiento Ciudadano, o incluso independientes, era la Alianza Federalista, de la que también formó parte Orozco Sandoval.

Sin embargo, reconoció que los logros que se tenían planteados en esta, siendo uno de ellos un nuevo pacto fiscal, no se pudieron cumplir. “No hubo logros, no hubo voluntad, hubo luchas, hubo propuestas, hubo debates importantes y fuertes, muy de oposición, pero siempre respetuosas del Gobierno Federal”, dijo, pero añadió que aunque algunos mandatarios, como él, siguen siendo parte de la Alianza, realmente no se le ve futuro.

 


Show Full Content
Previous La particular técnica de supervivencia de la mariposa
Next Delincuencia en Zacatecas y Jalisco ha afectado indirectamente la actividad empresarial en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Despenalización del aborto, el derecho de las mujeres a decidir

24/04/2019
Close