Tres jóvenes desaparecieron tras reportar que habían sido detenidos por policías de Ciudad Valles - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

Verónica Espinosa

 



 

Tres jóvenes -dos mujeres y un hombre- originarios de San Miguel de Allende desaparecieron desde el 5 de marzo en un viaje a la Huasteca Potosina; antes de perder contacto avisaron a sus familiares que habían sido detenidos, presuntamente por policías municipales en Ciudad Valles.

 

Uno de los tres jóvenes explicó a su familia, en una llamada hecha ese día 5, que los tres deberían pasar 36 horas de arresto en los separos policiacos y pidió que fueran por ellos. Sin embargo, posteriormente ya no fue posible comunicarse con ninguno de ellos.

 

Los tres jóvenes desaparecidos son: Yuliana Vaca Cervantes y Ana Karen Pérez Yáñez, ambas de 18 años, así como Josué Emmanuel Guerrero Rangel, quien es apodado “Galáctico” o “Galacho”, de 23 años.

 


Son originarios de la comunidad de Los Rodríguez, en San Miguel de Allende.

 

Los tres viajaban en una camioneta negra Ford Escape con placas de la Unión Campesina Democrática (UCD) A30963.

 

De acuerdo con la información que se tiene, fueron vistos por última vez en Micos, unas cascadas ubicadas a unos 30 minutos de Ciudad Valles, el día 4 de marzo. Se trata de un sitio turístico muy visitado en la Zona Huasteca.

 

Al día siguiente pretendían viajar de regreso a San Miguel de Allende. Sin embargo, la familia de Yuliana recibió una llamada de la joven aproximadamente a la una de la tarde, de un número distinto al de su teléfono celular, en la que le avisó que habían sido detenidos y que debían pasar 36 horas en arresto, por lo que le pidió viajar a San Luis.

 

Sin embargo, cuando pretendieron volver a comunicarse, ninguno de los tres respondió las llamadas en sus teléfonos celulares.  Tampoco tuvieron éxito al marcar al número de donde Yuliana habló con su familia.

 

Ante esto, integrantes de las familias de los tres viajaron a San Luis Potosí y trataron de encontrarlos, pero no lograron conocer su paradero. Acudieron a la delegación de Policía en Ciudad Valles y otros municipios vecinos, donde nadie les dio información sobre Yuliana, Ana Karen y Emmanuel ni encontraron un registro de su detención.

 

Por ello, acudieron a la Fiscalía general del estado para interponer una denuncia y solicitar que fueran buscados.

 

La Comisión estatal de búsqueda de San Luis emitió las fichas de alerta de búsqueda, pero 24 días después, los jóvenes no han sido encontrados.

 


Show Full Content
Previous Gobierno Federal investiga la caída de una avioneta en una Bodega Aurrerá de Temixco
Next Doce estados cumplen con 100% de transparencia de información presupuestal: IMCO
Close

NEXT STORY

Close

Presentarán siete proyectos unipersonales durante el Festival de Monólogos

07/07/2015
Close