Van contra funcionarios y dueños de la empresa favorita de “El Bronco” - LJA Aguascalientes
28/09/2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que buscará encarcelar a empresarios y exfuncionarios de “El Bronco” que permitieron que la empresa TSN facturara miles de millones de pesos por negocios indebidos.

MONTERREY, NL (apro).– El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este jueves que buscará encarcelar a empresarios y exfuncionarios que colaboraron con la empresa de telecomunicaciones “favorita” del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que facturó miles de millones de pesos por negocios indebidos.

La firma Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), a la que calificó como “todóloga”, vendió al estado equipos de radiocomunicación y hasta pruebas de covid-19 a 20 veces su valor, señaló García Sepúlveda esta tarde en el noticiero Telediario.

En la entrevista mencionó que, desde el inicio, la empresa, cuyo propietario ha sido identificado como Eduardo Vázquez, se convirtió en proveedora exclusiva de aparatos de radio para Seguridad Pública Estatal, contrato que obtuvo mediante el uso de documentos falsos.

“Esta empresa empezó vendiendo radios para policías y así entró al gobierno. Nos llamó la atención que era único proveedor, con asignación directa y sin concurso. Cuando estudiamos las carpetas resulta que había una carta de la proveeduría de Motorola, donde le daban la exclusividad a él para vender radios. Pero nuestro gobierno requirió a Motorola en Estados Unidos, México y Latinoamérica, y nos contestaron que la carta era falsa”, dijo.


Show Full Content
Previous Comunicadores del Pueblo arremeten contra famosos que critican Tren Maya: “Son ecologistas de buró”
Next Se oficializan candidaturas a la gubernatura de Aguascalientes en 2022, todas son mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Ciudadanía profesional/ Debate Electoral

15/04/2022
Close