Seguridad de las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes está garantizada: Martín Orozco  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • De ser necesario, las candidatas pueden pedir seguridad especial; la Secretaría de Gobierno lo analizará
  • 800 elementos de la Guardia Nacional resguardarán la FNSM

 

La seguridad de las candidatas a la gubernatura, así como de toda la entidad, incluyendo la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), está garantizada, confirmó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien destacó que Aguascalientes, a diferencia de los estados vecinos, cuenta con tranquilidad.

El gobernador afirmó que “está asegurado todo Aguascalientes; tenemos un estado muy tranquilo, de los estados más seguros del país, seguimos trabajando. No descuidamos ningún segundo la seguridad del estado”.

Orozco Sandoval agregó que por la verbena habrá un mayor énfasis en el perímetro ferial, donde elementos federales también estarán ayudando, pero que a la par no se descuidará la seguridad en el resto de la ciudad capital ni en todo el estado.

Semanas atrás el secretario de Seguridad Pública estatal, Jonás Chávez Marín, adelantó que las hoy cinco candidatas por la gubernatura (Anayeli Muñoz, Nora Ruvalcaba, Martha Márquez, Natzielly Rodríguez y Teresa Jiménez) ya conocían los protocolos de vigilancia y los mecanismos de trabajo con ellas, por lo que, en caso de ser necesario, primero tendrán que acudir a denunciar al Instituto Estatal Electoral (IEE) y con base en esa denuncia las corporaciones actuarán.

Al respecto, Martín Orozco Sandoval mencionó que en “el momento que una candidata pida atención especial, pues ya eso se valorará en las corporaciones” y será el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, el que responderá para que se aplique un operativo.

Aunado a esto, el 6 de abril se confirmó que el Gobierno Federal enviaría a 800 elementos de la Guardia Nacional para ayudar a vigilar la FNSM.

Por lo pronto, las candidatas no han solicitado seguridad extra, no obstante, durante la primera semana de campañas, la candidata por Movimiento Ciudadano (MC), Anayeli Muñoz, sí hizo un exhorto a que se garantice la libertad de expresión, ya que algunos de sus espectaculares fueron bajados por presiones presuntamente del equipo de Teresa Jiménez, esto luego de que durante su gestión como alcaldesa hiciera la contratación para un parque fotovoltaico por el cual ya se han pagado millones de pesos y que no está operando. Contratación que se hizo a una empresa de Nuevo León en la que la panista Jovita Morín Flores, del equipo del presidente del PAN, Marko Cortés, es socia.     

 



Show Full Content
Previous Toma nota: entre 65 hasta 145 pesos el costo de Taxi Seguro durante la feria
Next Urge establecer mecanismos de protección a periodistas y activistas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Una mirada al sistema electoral/ Debate electoral

21/05/2021
Close