CCEA y Coparmex anuncian debate con candidatas a la gubernatura de Aguascalientes para el 11 de mayo - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Los cuestionamientos serán realizados por expertos en cada tema
  • El recurso hídrico será un tema importante a exponer, adelantan

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) y la Coparmex anunciaron que será el 11 de mayo el debate que habrán de desarrollar con las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, y adelantaron que repetirán la fórmula que inició en el 2018 al considerarla innovadora.

El presidente de Coparmex en Aguascalientes, Juan Manuel Ávila Hernández, explicó que el objetivo es conocer las propuestas de las aspirantes a encabezar el Ejecutivo estatal, pero que además sea posible que sean cuestionadas por la ciudadanía sobre cómo van a realizar las soluciones que ofrecen a las diversas necesidades de la entidad.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex, Karla Martorell Moya, explicó que contarán con un foro de expertos en diversas temáticas quienes realizarán las preguntas a cada candidata, por lo que se espera que habrá de ser un debate muy enriquecedor.

La empresaria expuso que no estarán tocando temas específicos, pues las preguntas las definirán los consejeros de la Coparmex y del CCEA. Adelantó que el ejercicio habrá de realizarse el 11 de mayo a las 18:00 horas en el Salón de Conciertos.

Raúl González Alonso, dirigente del CCEA, informó que además del debate tendrán encuentros con cada una de las candidatas en particular, en el que se les expondrán temas definidos por cada uno de los sectores que integran el Consejo, como podría ser el comercio, obra pública, agricultura, la salud, lo industrial o el recurso hídrico; finalmente las temáticas que les atañen como empresarios, “además que nos escuchen que sepan cuáles son las inquietudes del sector empresarial y las áreas que nosotros podemos ver actualmente y las que deben de seguirse reforzando”.

Advirtió que al igual que sucede en cada elección, el CCEA se sumará a la observación electoral, confiados en que el proceso se llevará en calma. Consideró un reto para las candidatas el que desarrollen sus campañas durante la Feria Nacional de San Marcos, al ser un importante distractor.

González Alonso explicó que además de otras temáticas, la del agua en el estado será seguramente uno de los puntos importantes a exponer, ya que atañe de forma particular a toda la población, por ello la importancia de que el modelo hídrico sea acompañado desde el gobierno estatal, pues de otra manera no será posible contar con sustentabilidad hídrica los próximos años.

“No es cambiar de siglas una empresa por otra, eso no es lo sustantivo para un plan hídrico en el estado, sobre todo en las condiciones actuales de escasez que ya tenemos”, manifestó el líder empresarial.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Con reforma eléctrica el recibo de la luz llegaría 17% más caro a los hogares
Next Dotar de facultades para que la policía de Aguascalientes reciba denuncias e investigue, propone la candidata de MC Anayeli Muñoz
Close

NEXT STORY

Close

Consejo general del IEE deberá revalorar el registro de Eric Monroy como candidato independiente

07/01/2022
Close