A mitad de la FNSM se analizará si los contagios aumentaron en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Por lo pronto no se ha reportado un incremento, afirma Martín Orozco
  • Previo a la feria se reportaron 109 contagios, cuatro hospitalizaciones y un fallecimiento por covid-19

 

 

La próxima semana, ya para cuando se llegue a la mitad de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), las autoridades del estado harán un análisis con respecto a los contagios de covid-19 para ver qué se detecta, informó el gobernador, Martín Orozco Sandoval.

Orozco Sandoval comentó también que, en lo que va de la verbena, desde la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) no le han reportado sobre un incremento precipitado de contagios: “absolutamente nada, el doctor –Miguel Ángel– Piza –titular del Issea– me pasa diario el análisis que llega. Ya haremos un análisis en una reunión de la próxima semana, a la mitad de la feria para ver qué se ha podido detectar, pero hasta este momento, nada”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

 

Según datos del Issea: los contagios a la baja

Previo a que iniciara la verbena, los contagios por covid-19 seguían yendo a la baja, según se consignó en el último reporte de la pandemia que publicó este 20 de abril el Issea.

Ahí, se informó que para la última semana analizada, del 10 al 16 de abril, justo antes y en la inauguración de la esperada verbena, los contagios descendieron de 169 a 109, a la vez que se registraron cuatro hospitalizaciones graves y un fallecimiento por la enfermedad pandémica.

Si bien los datos evidencian que la pandemia sigue de alguna manera presente, también muestran que estas cifras no se observaban en la entidad desde junio del año pasado, ahora habrá que esperar cómo incide el covid-19 en la FNSM, para también ver la eficiencia de las campañas de vacunación que se hicieron previo al festejo de San Marcos 2022.


De las cuatro personas hospitalizadas, tres no tenían ni siquiera una dosis, mientras que la persona que murió tampoco estaba vacunada.

 


Show Full Content
Previous Turismo en la FNSM es un reflejo de la seguridad en Aguascalientes: Martín Orozco
Next En la Feria Nacional de San Marcos, 1,800 negocios de distintos giros en Aguascalientes; aún hay espacios disponibles
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne titular de Sedrae con presidente de FIRA en Aguascalientes

15/01/2019
Close