A un 90% de avance, el proyecto de acceso principal a la UAA - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • En el mes de mayo podría quedar en operaciones la remodelada entrada principal del campus central
  • El proyecto contempla una serie de espacios y acciones que brinden mayor seguridad a la comunidad universitaria

 

A un 90% de avance se encuentra el proyecto de remodelación del acceso principal del campus central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que se espera pueda quedar en operaciones durante el mes de mayo. 

Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria, recordó que la UAA cuenta con un Plan de Desarrollo Institucional 2016-2024, a partir del cual se desarrolló el Plan Maestro de Infraestructura, que se sometió a una actualización en 2020 a través del Comité de Construcciones, contemplando dentro de esos trabajos, la creación de una entrada mucho más digna y segura para los estudiantes y la comunidad.  

Si bien la institución tiene varios espacios de acceso tanto para administrativos como alumnado, el ubicado en la parte central del campus sobre avenida universidad contará en breve con las características y condiciones para ser identificado como la entrada principal. 

El proyecto contempla una serie de andadores peatonales, un andén vehicular para ascenso y descenso seguro de los estudiantes, acceso controlado, rampas e infraestructura de movilidad, iluminación y monitoreo de cámaras, con lo que se busca ofrecer un entorno más seguro.  

Aunado a ello, Palacios Tiscareño puntualizó que del lado izquierdo de esta misma entrada se contará con paraderos de autobús, ubicados en un tramo lateral específico que evite exponer a quienes se trasladan por este medio de transporte, obra que estará a cargo de Gobierno del Estado como parte de su estrategia de movilidad y reordenamiento vial en la entidad. 

El proyecto de acceso principal, plazas, andadores y vialidades es una realidad gracias a la inversión del orden de los 15 millones de pesos; y se encuentra únicamente en los detalles finales de sobrecarpeta, jardinería e iluminación antes de quedar abierto a la comunidad universitaria. 

 



Show Full Content
Previous Que nos escuchen en todos lados, que retumben los cielos y la tierra: Cecilia Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora
Next Contar con un catálogo transfronterizo e incluyente, objetivo de la fonoteca de la BNM 
Close

NEXT STORY

Close

Prioridades | Cartones LJA

28/06/2018
Close