Activistas en contra del Tren Maya no son ambientalistas, sino opositores al gobierno: AMLO - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los activistas que están en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, “no son ambientalistas” sino opositores al gobierno de México y descartó programar una nueva fecha para dialogar y aclarar dudas del proyecto que se realiza en el sureste de México.

Incluso, se mofó de los inconformes por asegurar que no solo critican la presunta destrucción de ríos subterráneos, cenotes y la selva, sino que “ahora salieron estructuristas” y aseguran que la vía ferroviaria se va a fracturar.

“Son opositores no solo al Tren Maya, sino opositores a la transformación del país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones no solo es contra el Tren Maya sino que siempre han estado en contra nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”, aseguró durante la conferencia matutina.

El mandatario dijo que los actores y cantantes que participaron en la campaña mediática Sélvame del Tren, “son artistas con poca dimensión social”.

“Pueden ser famosos pero no tienen amor por el pueblo, se preocuparon en ser exitosos pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre, se quedaron callados cuando saquearon el país impunemente y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente y otras causas”, sostuvo.

Incluso, comparó la inconformidad de los opositores al Tren Maya con las protestas para erradicar la violencia contra las mujeres donde sus opositores “se montan” en este tipo de demandas justas para atacar al gobierno de México.

“Es como cuando hay una manifestación muy justa en defensa de mujeres y se montan en esa causa, quienes están en contra de nosotros, el bloque conservador, sea derechos humanos, defensa de las mujeres, el medio ambiente y en todo están porque lo que quieren es detener el avance de la transformación”, aseguró.

También, comentó que los activistas contra el Tren Maya son conservadores porque están enfocados en mantener el status quo conservador y su gobierno, pretende transformar, “ese es el fondo”, refirió el mandatario.

 



Show Full Content
Previous Propone Anayeli Muñoz datos libres para garantizar el acceso a la educación en Aguascalientes
Next Loret responde a AMLO: “con lo que he ahorrado he mejorado mi modo de vida”
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa de Aguascalientes entrega nuevos camiones recolectores de basura

08/07/2021
Close