Antivacunas están revalorando aplicarse el biológico contra covid-19 - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • En un principio, algunas personas desconfiaban de esta vacuna, pero ahora ya la están pidiendo
  • Desde el 12 de abril se abrió una campaña de vacunación general en hospitales y centros de salud

 

 

Algunas personas que en su momento optaron por no aplicarse la vacuna contra covid-19, por el desconocimiento y desconfianza a la misma, ya están reconsiderando y pidiendo el biológico, señaló el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea).

El secretario de salud en la entidad dijo que “mucha gente, efectivamente, en el principio de la vacunación no la aceptó, por miedo, por información, por todo lo que se dijo, pero ahorita hay mucha gente que ya la está pidiendo”.

Ante esa necesidad, destacó que está la nueva campaña de vacunación abierta que se inauguró el 12 de abril, donde ya no solamente se aplicarán las vacunas por días y para grupos etarios específicos, sino que ya estará abierta de manera general en distintos hospitales e incluso en centros de salud.

“Va a haber primeras dosis para esas gentes que no se aplicó”, recordó, así como también habrá segundas dosis para quienes en su momento se aplicaron la primera y después nunca asistieron por la segunda y también habrá dosis de tercer refuerzo, que se aplicará a personas que se hayan vacunado hace cuatro meses, mínimo.

Según el Issea, desde el miércoles 13 de abril el biológico estaría disponible en los hospitales Miguel Hidalgo, Tercer Mileno, así como en los de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos. Además, también lo estará en los centros de salud 24/7 que hay en la ciudad de Aguascalientes, como en el Morelos, o en el Guadalupe Peralta, pero también en los de Jesús María, Calvillo, San José de Gracia, Cosío, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, San Francisco de los Romo, Palo Alto y Rincón de Romos.

Todas las vacunas disponibles, de primera, segunda y tercera dosis, son para mayores de 18 años y se necesita el registro de vacunación y una identificación oficial. En Aguascalientes la vacunación para menores de 14 años aún no está definida.  



Show Full Content
Previous En centros comerciales y cines se debe seguir usando el cubrebocas: Seggob
Next Contagios por ómicron dejaron inmunidad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Morenistas atribuyen violencia criminal en Zacatecas a gobiernos pasados

07/01/2022
Close