Así arrancan las preferencias electorales en la contienda para la gubernatura de Aguascalientes en 2022 - LJA Aguascalientes
20/06/2022

En junio de 2022 se renovará la gubernatura del estado de Aguascalientes. Esta entidad tendrá nueva gobernadora, pues todas las candidatas son mujeres. Ellas comenzaron sus labores de campaña este 3 de abril, iniciando así su camino para presentar sus propuestas y mostrarse como la mejor opción para ocupar el cargo.

La casa encuestadora Berumen ha realizado un levantamiento con el objetivo de conocer las preferencias actuales de la población aguascalentense. Mediante la pregunta “De las siguientes aspirantes y/o candidatas a la gubernatura, ¿por cuál votaría usted si el día de hoy fueran las elecciones?” se obtuvieron resultados que reproducimos a continuación.

 

Podemos observar que la mujer que lidera las encuesta es Teresa Jiménez, candidata por parte de la coalición PAN-PRI-PRD. Cuenta con 45% de intención de voto, que la pone 21 puntos por encima de su más cercana perseguidora.

En segundo lugar aparece Nora Ruvalcaba, quien fue postulada por Morena. La previa delegada de Programas de Bienestar en la entidad alcanza 24% de las preferencias, lejos aún de la ex alcaldesa de la capital del estado.

Pasando al tercer lugar aparece Anayeli Muñoz, candidata por parte de Movimiento Ciudadano. Ella no supera el 5% de la intención de voto, así como Martha Márquez, quien es la representante de PVEM-PT y aparece en cuarto lugar, con 3%.

Otro dato a tener en cuenta es la proporción de encuestadas que manifestó no saber aún por quien votar, la cual asciende al 15%. Además, 6% afirmó que no le convence ninguna opción y 3% dijo que no participaría en estos comicios.



Show Full Content
Previous Convoca Nora Ruvalcaba a la ciudadanía de Aguascalientes a participar en el foro estatal de educación
Next Aplauden trabajadores regreso de estancias infantiles con Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: La rebelión de los gatos

11/03/2019
Close