Aumenta el trabajo de la Comisión de Derechos en Aguascalientes Humanos durante la Feria Nacional de San Marcos - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Toda persona detenida debe conocer sus derechos y saber cómo protegerlos
  • Ombudsperson ha dado resultados, se ha enfocado en el trabajo inter institucional

 

Normalmente aumenta el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, constantemente se vigila el respeto de los derechos de detenidos y de grupos vulnerados

Es común que en el marco de la FNSM aumenten las detenciones por faltas administrativas, riñas o actos que alteren el orden público. Tan solo durante el primer fin de semana se realizaron 171 detenciones en el perímetro ferial.

La CEDHA ha trabajado constantemente y ha sido transparente sobre las revisiones que hace en las instalaciones de las corporaciones policiacas, vigilando que no se violenten los derechos de minorías vulneradas.

Leslie Mayela Figueroa Treviño, diputada informó que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos tienen una constante comunicación con la ombudsperson, Yessica Janeth Pérez Carreón, han tenido las puertas abiertas y con gran disposición para el trabajo interinstucional.

La legisladora enfatizó que hay un mayor interés por proteger a los grupos vulnerados, personas de la comunidad LGBT, quienes están más expuestos a la violencia, en particular las personas trans. También buscan salvaguardar los derechos de las infancias, adolescencias.

Señaló que normalmente aumenta el trabajo de la CDHEA durante la FNSM pues es importante que toda persona detenida conozca sus derechos. En el congreso, la comisión constantemente está dándole un seguimiento al trabajo del órgano en todo el año, hasta el momento señaló que la ombudsperson ha dado resultados y se ha enfocado en tener apertura para el trabajo.


Show Full Content
Previous Reforma Electoral nace desde ahora muerta: Jesús Zambrano
Next Son desechadas el 80% de las iniciativas revisadas en la Comisión de Gobernación
Close

NEXT STORY

Close

Se implementan en Aguascalientes medidas preventivas por coronavirus

29/02/2020
Close