Autoridades de Aguascalientes confían que la vacuna prevenga un repunte de covid-19 por la feria - LJA Aguascalientes
01/07/2022

Gran parte de la población está vacunada, recuerda Martín Orozco 

En Aguascalientes ya se han aplicado más de medio millón de vacunas de terceras dosis

 

“Por el porcentaje que tenemos de vacunas, esperemos que realmente no se dé un repunte”, comentó el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, respecto a los efectos de las jornadas de vacunación previas a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022.

En entrevista colectiva, el jefe del Ejecutivo señaló que las autoridades están apelando no solo a la responsabilidad de la ciudadanía a que usen su cubrebocas, uso ya sugerido, no obligatorio, sino que también están confiando en que el alto número de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2 en México y en Aguascalientes, ayude a evitar que la verbena cause daños colaterales en materia de salud por la todavía vigente pandemia del covid-19.

“La verdad es que lo hemos dejado a la responsabilidad de cada uno (…) la verdad la mayoría está vacunada en el país, y en Aguascalientes un gran porcentaje”, indicó Orozco Sandoval.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Aguascalientes (Issea), desde el principio de la campaña de vacunación, a la fecha, se han aplicado ya 2 millones 304 mil 096 vacunas, lo que no necesariamente implica que esa cantidad de personas estén vacunadas, ya que ahí se cuentan primeras, segundas y hasta terceras dosis, además de que en Aguascalientes la población es de casi un millón 500 mil personas.

De ese total de biológicos aplicados, se consignó que 873 mil 147 fueron aplicados como primeras dosis; además, en la información del Issea destaca que 578 mil 529 vacunas se han aplicado de terceras dosis.

La semana pasada el equipo de comunicación del Gobierno del Estado dio a conocer que salió dada de alta la última persona que estaba hospitalizada por esta enfermedad en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH).


Si bien aún es pronto para medir los resultados de la feria en materia de salud, una vez que se tengan los análisis, las autoridades decidirán qué políticas públicas se aplicarán en la entidad.

  


Show Full Content
Previous Profeco y Gobierno del Estado emprenderán operativo especial contra alcohol adulterado
Next No se ha logrado abatir el ausentismo laboral de acuerdo con datos del IMSS
Close

NEXT STORY

Close

El espacio público como lugar cultural en México

28/04/2019
Close