Avanza el proceso entrega recepción de Martín Orozco Sandoval - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Ya cerró la primera etapa de la integración documental para el proceso entrega recepción.
  • Todos los entes y las dependencias cumplieron, aclara el contralor.  

 

A menos de seis meses de que termine el sexenio de Martín Orozco Sandoval como gobernador de Aguascalientes, ya avanza el proceso de entrega recepción, informó el contralor del estado, Arnoldo  Hernández Gómez Palomino, quien mencionó que ya se concluyó con la primera etapa de este procedimiento.

“El viernes fue el cierre de la primera etapa de la integración documental para el proceso entrega recepción”, dijo el funcionario estatal, y aseguró que el 100% de las entidades y dependencias cumplieron satisfactoriamente.

En este primer apartado del proceso se destacan tres elementos fundamentales; “el primero, la integración de los sujetos obligados para la entrega recepción, esto es quiénes son los servidores públicos que habrán de integrar en cada una de las dependencias y entidades la información que va a formar parte de las carpetas de la entrega recepción de cada una de esas dependencias y entidades”, abundó el contralor.

Otro es que ya se empezó a subir la información en los diferentes formatos necesaria, y por último, ya se empezó a diseñar el índice con la información que se entregará al gobierno entrante. “El proceso está avanzando y está avanzando muy muy bien”, afirmó Gómez Palomino.

Informó también que como parte de este procedimiento, las dependencias y entidades entregarán “memorias documentales” y “libros blancos” que contendrán las actividades más destacadas y evolutivas que cada ente realizó a lo largo de la administración, así como los proyectos más icónicos del gobierno en turno, donde se comprobará la aplicación de los recursos públicos utilizados para llevarlos a cabo.

Toda la información que se la dará al próximo gobierno también podrá servir para que este no empiece de cero y pueda ver a qué programas o proyectos se les puede y debe dar seguimiento.


Show Full Content
Previous Fundamental impulsar la tecnificación de riego en el campo para atender problemáticas del agua
Next Mejorar las designaciones públicas, un pendiente del gobierno