Buscan reducir uso de contenedores desechables dentro y fuera de la feria de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Pretenden incidir a través de la reeducación y la concientización
  • Asegura alcalde que acabará con el problema de los “franeleros” 

 

Desde el Ayuntamiento de Aguascalientes insistirán en que se reduzca el uso de contendores desechables dentro y fuera de la Feria Nacional de San Marcos, manifestó el alcalde Leonardo Montañez Castro

Advirtió que para este objetivo se emprenderán operativos especiales para concientizar a quienes estén al frente de establecimientos de bebidas y alimentos a fin de que no usen contenedores desechables y apuesten por materiales más amables con el medio ambiente. Observó que para la renovación de las licencias comerciales en el que los interesados deben tomar el curso sobre manejo de alimentos, se insiste en la importancia de no utilizar los productos hechos con plástico o polietileno, al ser materiales que tardan muchos años en degradarse.



 

El alcalde consideró que para tratar de incidir en este tema se debe apostar por la  reeducación y la concientización, más que por las medidas punitivas a través de la aplicación de infracciones: 

“No se trata de que la autoridad esté vigilándonos, que nos esté multando o que nos esté otorgando apercibimientos, se trata de hacer conciencia todos. El medio ambiente, pues ahora sí que nos corresponde a todos”.

El alcalde aseveró que la dirección de Tránsito Municipal estará vigilante dentro del perímetro ferial y lugares aledaños para que los llamados “franeleros” no privaticen los espacios públicos, a fin de evitar conflictos entre quienes buscan estacionarse y estas personas que consideran estar dando un servicio, y advirtió que no habrá tolerancia en cuanto a situaciones que deriven en agresiones e intimidaciones por parte de los franeleros en contra de los automovilistas.

Montañez Castro reconoció que hay personas que durante la verbena abrileña ven una oportunidad para hacerse de ingresos extras, y rentan sus cocheras o algunos espacios que tengan disponibles; ante estas situaciones los agentes viales buscarán establecer un diálogo para explicarles que no está permitido, a tal grado de que esas acciones podrían constituir una falta administrativa.

El alcalde capitalino manifestó que las autoridades municipales continúan detallando varios de los operativos que habrán de aplicarse durante la Feria Nacional de San Marcos, como es la limpieza, sanidad y seguridad, para los cuales se asignarán los elementos que sean necesarios para un buen desarrollo de la verbena.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Debe normalizarse la atención médica para salud mental
Next Aguascalientes no ha promovido amparos por desabasto de medicamentos en el ISSSTE
Close

NEXT STORY

Close

Teatro presencial en tiempos de pandemia/ La escena

26/03/2021
Close