Cada vez hay menos personal en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Estiman un decremento del 20% en el personal suplente del nosocomio.
  • Además, desde que se cambió a las instalaciones en Gómez Morín, no ha logrado tener la plantilla laboral necesaria.  

 

Aunado al déficit de personal que desde hace dos años arrastra el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), derivado del cambio de edificio de Galeana a la avenida Manuel Gómez Morín, el nosocomio insigne del estado también está lidiando con decremento de su personal suplente, informó Francisco Araiza Méndez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (Suthmh).

El líder sindical dijo que el decremento en el personal suplente ha sido del 20%. Explicó también que, como tal, no ha disminuido el número de plazas disponibles, sino que más bien cada vez hay menos personal suplente, lo que se acredita al hartazgo laboral al que llegan los trabajadores de la salud.

“El problema es que ya cada vez tenemos menos suplentes, y esto en que repercute, en que el personal de base también tenga que estar doblando turno, se les tenga que cancelar algunos permisos y tengan que estar trabajando de más”, añadió.   

Araiza Méndez destacó que el problema de menos personal se ha observado en distintas áreas, pero donde es más evidente es en la de intendencia, y a este también se le suma que cotidianamente, por razones personales o por jubilaciones, sale personal del nosocomio y no se hacen contrataciones nuevas, más que temporales.

Tanto en intendencia como en vigilancia el mayor problema es que no se les da una base y se hacen subcontrataciones, lo que a su vez conlleva salarios bajos que terminan incidiendo directamente en la rotación del personal y en el funcionamiento del mismo hospital. 

Actualmente en el CHMH se tienen cerca de 100 trabajadores que ya están en edad de jubilarse, situación que podría agravar el déficit de personal en el nosocomio.


Show Full Content
Previous Supera Aguascalientes meta de generación de empleos
Next Ocioso entrar en confrontaciones verbales sobre la situación de Zacatecas
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes IAM realizó Mesa de Trabajo con propuestas que contribuirán a la Agenda Nacional 2030

20/09/2021
Close