Cercana, fecha límite para declaración anual de personas físicas y evitar sanciones - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • De manera extemporánea se puede continuar con este trámite aunque habría posibilidad de sanciones y multas

 

Es el 2 de mayo el último día para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual de impuestos. Quienes no cumplieron con este requisito fiscal, aún tendrán oportunidad de presentarlo en los meses posteriores, pero recomiendan hacerlo con prontitud para disminuir la posibilidad de una multa o de que la multa sea muy alta.

Durante este ejercicio de declaración anual, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), estuvo ayudando constantemente a los contribuyentes para cumplir con este requisito lanzando la plataforma Declara Fácil y a Tiempo con el que brindó herramientas más amigables y accesibles para todo ciudadano.



 

El delegado de la Prodecon en Aguascalientes, Hugo Fidel de Lira Reyes, consideró que, aunque hubo algunos contratiempos para varios contribuyentes, sí ha habido una buena participación por cumplir con este ejercicio y celebró que el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se volviera cada vez más fácil de navegar permitiendo una declaración pronta.

Recordó que toda persona física que tuvo ingresos durante el 2021 tiene que hacer declaración anual, en particular aquellas que tuvieron ingresos superiores a los 400 mil pesos o quienes hayan trabajado el año pasado con dos o más retenedores. Quienes solo tienen un retenedor, es responsabilidad de ellos presentar la declaración.

Cuando se tienen herencias o donativos superiores a 500 mil pesos, se recomienda presentar la declaración anual con ese dato informativo, si se omite declarar estas herencias, préstamos y donativos podrían ser acreedores de una sanción.

Enfatizó que, aunque ya se termine el periodo de declaración anual, es recomendable terminar con este trámite a la brevedad durante las próximas semanas para evitar sanciones o una multa más alta.


Show Full Content
Previous Custodios y administrativos de los Ceresos en Aguascalientes, denuncian violaciones a sus derechos humanos 
Next Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 28 de abril de 2022
Close

NEXT STORY

Close

López Obrador firmará en Aguascalientes el Pacto de Unidad Nacional

11/01/2017
Close