Comienzan los trabajos para obtener el padrón de corredores inmobiliarios - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Aguascalientes es 1 de los 10 estados que ya publicó el reglamento que da fundamento legal a esta actividad
  • No se prevé que haya sanciones para quienes no estén registrados en el padrón

 

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Aguascalientes, Ignacio Flores Lugo, señaló que ya han comenzado con los trabajos para crear el padrón de corredores inmobiliarios con el que se buscaría estandarizar procesos y prácticas dentro de este sector.

Explicó que a partir de este año ya entró en vigor las normas que dan fundamento legal a esta iniciativa y ahora estarán a la espera de que se salga la convocatoria para que puedan registrarse los corredores profesionales. Este mercado en Aguascalientes ha trabajado de manera trasversal que permite la fácil implementación de esta norma.

Comentó que, de los 32 estados en el país, solo 20 cuentan con una ley que aplica el sector inmobiliario y en algunos aún no entra en vigor pues carecen de un reglamento que regule la actividad. Aguascalientes es el estado número 10 con tener un reglamento ya publicado

Señaló que aún no se contempla sanciones a quienes no estén dentro del padrón, sin embargo, el estar registrado sí representa varios beneficios para estos profesionales y que estarán siendo impulsados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Este año también entrará en vigor una norma federal con la que se busca regularizar más aún, salvaguardando en si los derechos de los consumidores, estableciendo que debe haber información clara y concisa y que se respeten las cláusulas de contratos. El vicepresidente señaló que este padrón también facilitará la implementación de esta norma para todos los involucrados pues se estarán estandarizando los procesos.

 


Show Full Content
Previous Difícil, procesar el litio; se requieren inversiones en las que participe la inversión privada 
Next Se manifiestan en Aguascalietes contra la tortura animal
Close

NEXT STORY

Close

El escritor Benjamín Valdivia presenta en la UAA Conversación con la perrada

11/03/2016
Close