Comisión de Justicia en Aguascalientes desecha 65 de 70 iniciativas - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Iniciativas carecen de sentido, diputados buscaban solo aumentar el número de iniciativas presentadas
  • Aún son 60 las iniciativas que están pendientes a ser dictaminadas en la Comisión de Justicia

 

La mayoría de las iniciativas pendientes que estaban en la Comisión de Justicia fueron desechadas, esto es reflejo de un mal trabajo legislativo que la LXV legislatura heredó de periodos anteriores. Los diputados estaban más interesados en inflar las estadísticas sobre las iniciativas presentadas que en hacer trabajos de calidad.

Atender el rezago ha sido un tema recurrente para los primeros meses de la LXV legislatura para así dar paso a las iniciativas que se van presentando. En las sesiones del pleno pocas veces se ha votado iniciativas presentadas por diputados de la actual legislatura.

El diputado Adán Valdivia López informó que al inicio de la legislatura recibió la Comisión de Justicia con un gran rezago legislativo, fueron más de 130 las iniciativas que estaban a la espera de ser dictaminadas de los cuales 70 fueron dictaminadas en los seis meses que va de la legislatura.

Detalló que la mayoría de las iniciativas analizadas fueron desechadas en la comisión, solo cinco iniciativas fueron dictaminadas en positivo, siendo este un reflejo del mal trabajo que heredaron de las legislaturas anteriores y el poco compromiso que tenían con una buena técnica legislativa.

“Lo que pasa es que los legisladores luego buscan tener un mayor número de iniciativas presentadas, no buscan algo trascendental. Legislar por legislar no lleva a nada, hay que presentar iniciativas efectivas”, consideró el diputado

Además la mayoría de las iniciativas que buscan aumentar penas en delitos generalmente carecen de fundamentos técnicos y jurídicos, razón por las que son desechadas. El legislador considera que es delicado proponer aspectos de este tipo pues no siempre desincentivan la comisión de los delitos.


Show Full Content
Previous Preocupa a Morena evento anti-AMLO en su despegue de campaña hacia la gubernatura de Aguascalientes
Next Tras la ley de identidad, deben darse cambios en normas de salud, justicia y educación
Close

NEXT STORY

Close

Invitan a los talleres de iniciación artística en Aguascalientes

15/01/2020
Close