Desechan iniciativa para inclusión laboral de personas con discapacidad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • La siguiente semana se presentará una iniciativa similar con la que se mejora los fundamentos legislativos
  • Necesario, verificar que las instancias de gobierno cuenten con las instalaciones adecuadas

 

Desechan iniciativa de inclusión laboral para personas con discapacidad al no contar con los términos necesarios para garantizar que se cumpla con esta ley; es necesario que se revisen las instalaciones físicas de los entes públicos para verificar que existan las condiciones adecuadas para que se cumpla con la inclusión.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) había propuesto modificaciones para que el 5% de la plantilla laboral de ayuntamientos, del gobierno del estado, organismos descentralizados, poder legislativo y judicial del estado estuviera integrado por personas con discapacidad.

Ayer, esta propuesta fue analizada en comisiones unidas la cual fue desechada pues se consideró que la iniciativa propuesta carecía de conceptos claros por lo que aún faltaba que se sustanciara más la norma.

La diputada Alma Hilda Medina Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, coincidió en que es una buena iniciativa, pero que por medio de las bases legislativas se debe garantizar la inclusión de las personas con discapacidad.

“Venían algunos términos, algunas palabras en las que no todos estuvimos de acuerdo. Sin embargo, en esencia, todos estamos a favor de la inclusión laboral para personas con discapacidad en todos los planos públicos”, comentó la diputada.

Aunque esta propuesta fue desechada, comentó que la próxima semana el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, junto con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, presentarán otra propuesta que tenga mayores fundamentos.

Enfatizó que también debe verificarse si las instalaciones del gobierno cuentan con la infraestructura adecuada para que se pueda garantizar la inclusión laboral. De no contar con los aditamentos necesarios, esto imposibilitaría el cumplimiento de esta norma.

 



Show Full Content
Previous Ante un estado indiferente, la comunidad LGBTI+ promueve litigios y amparos estratégicos
Next La CFE tiene que modernizarse, admite lideresa morenista
Close

NEXT STORY

Close

Este es el horario navideño del transporte público en Aguascalientes

23/12/2021
Close