Disculpas públicas por violencia política en razón de género deben ser de frente, no en redes - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Se ha normalizado este tipo de violencia durante el actual proceso electoral
  • Violentadores deben tener sanciones más efectivas para que no vuelvan a incurrir en estos hechos

 

 

En este proceso electoral se ha normalizado mucho la violencia política en razón de género, no han sido suficientes las sanciones que pone el Tribunal Electoral, pues los violentados siguen incurriendo en este tipo de hechos. Las disculpas públicas deberían ser de frente, no a través de redes sociales.

Como le mencionábamos ayer en La Purísima…Grilla, el morenita Fernando Alférez Barbosa ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Facebook. Publicó: “Yo, Fernando Alférez Barbosa, esposo de la candidata a la gubernatura de Aguascalientes Nora Ruvalcaba Gámez por el partido MORENA, en atención a la resolución dictada por el Tribunal Electoral dentro del expediente TEEA-PES-009/2022, ofrezco una disculpa a Natziely Teresita Rodríguez Calzada por las manifestaciones aparecidas en un diario de la localidad y que a juicio del Tribunal Local Electoral constituyeron Violencia Política en Razón de Género”.

La diputada presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, Sanjuana Martínez Meléndez, consideró que es necesario tomar medidas más fuertes para prevenir y sancionar la violencia política en razón de género, pues parece que se está normalizando este fenómeno.

“Se les establece una sentencia, una multa, la cumplen y ahí queda todo”. Resaltó que las sanciones que reciben los agresores caen en saco roto pues no tienen ninguna actitud empática, reparatoria y tampoco fomentan alguna actitud para evitar incurrir estos hechos.   

–¿Las disculpas a través de redes sociales son válidas? – se le cuestionó a la legisladora. 

–Yo creo que si te quieres disculpar lo haces de frente, no en redes, y con la persona que ofendiste. Yo creo que esto tendría más valor que hacerlo por esa vía. Si yo soy violentada y no uso redes sociales, no me daría cuenta si cumplió con la sentencia.

Para este proceso electoral, la legisladora consideró que se debe seguir promoviendo la denuncia ante las autoridades electorales, quienes se han comprometido en dar celeridad a estos casos.


 


Show Full Content
Previous De resultar electa, Tere Jiménez no firmaría el convenio con el IMSS-Bienestar
Next Remediar salarios bajos y falta de capacitación en empresas debe ser prioridad para las candidatas
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes fue afectado con una reducción del 70% en los recursos del Programa Nacional de Inglés

17/08/2019
Close