- Candidata evitó hablar sobre el parque fotovoltaico que impulsó durante su administración y que aún no está operando
- Promete que en Aguascalientes se velará por el desarrollo de la ciencia y la tecnología en materia energética
Sobre la reforma eléctrica, la candidata de coalición PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez Esquivel, opinó que el Poder Legislativo debe enfocarse en fortalecer las energías renovables para generar un ahorro para la población y celebró que se frenara que la CFE fuera un monopolio en la industria energética. Sobre el parque fotovoltaico que impulsó durante su administración no comentó nada.
El domingo pasado, por más de 10 horas se discutió la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no logró concretarse al no obtener la mayoría calificada en la cámara de diputados.
La diputada federal con licencia y candidata por la coalición Va por Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, consideró que debe ser prioridad impulsar el uso de energías renovables en el país, tal y como lo están haciendo países potencia. La reforma eléctrica, señaló, hubiera sido un grave retroceso para el país.
Celebró que la industria eléctrica no se monopolizara y no quedara solamente en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerrando las oportunidades para otros empresarios interesados en este sector.
Opinó que la Cámara de Diputados respetó la voluntad de los ciudadanos que creen en un sistema con miras en el futuro y en la sustentabilidad y prometió que Aguascalientes velará por el desarrollo de ciencia y tecnología enfocada en energía limpia.
Hace mutis
La candidata no mencionó nada sobre el parque solar que impulsó durante su administración y del cual, a tres años de haberlo iniciado, aún no se tiene registro de su avance.
El ahora titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino, Carlos España, había argumentado que este proyecto estaba parado y que, por lo tanto, no generaba energía a causa de la discusión de esta reforma. Sin embargo, al ser solamente una iniciativa y no una ley, no tendría por qué tener un impacto en la operación y continuidad de este proyecto.




