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viernes, diciembre 5, 2025

Entrega IEA impresora braille y calculadora parlante 

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Continúa el trabajo en equipo para garantizar mejores condiciones a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad visual que reciben atención en escuelas del estado  

Se entregaron estas herramientas a alumnas y alumnos del CAM número 6 y el CECIE en apoyo a su formación académica

 

 

Con la finalidad de favorecer la inclusión educativa y eliminar las barreras que enfrentan estudiantes con discapacidad visual en su proceso de aprendizaje, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) entregó una impresora y máquina de escribir en Braille, una calculadora parlante, además de un juego de geometría y una caja aritmética al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 y al Centro de Evaluación y Canalización para la Inclusión Educativa (CECIE).

Durante la entrega, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, destacó que estas herramientas se entregan con el propósito de garantizar mejores condiciones a 106 niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad visual que reciben atención en instituciones educativas del estado, de tal manera que las barreras que enfrentan no sean una limitante para seguir adelante y alcanzar sus sueños.

Por su parte, José de Jesús Lara Limón, especialista en atención a la discapacidad visual del CECIE, señaló que el acceso a la información para las personas con discapacidad visual requiere apoyos específicos como una calculadora parlante o una máquina de escritura en Braille, conocida como máquina Perkis, por mencionar algunos. 

Expresó su agradecimiento a las autoridades educativas por sumarse a favor del desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes con discapacidad y hacer que las cosas sucedan de mejor manera; pequeñas acciones promueven grandes diferencias, subrayó.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes madres y padres de familia, quienes constataron la entrega de dicho material que será de gran beneficio para que sus hijas e hijos continúen sus estudios de nivel básico.

 

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