Escuelas privadas solicitarán que se tengan clases en línea después de vacaciones - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Actualmente estas instituciones están ya en clases presenciales con el cien por ciento de su aforo 
  • Ante el próximo aumento de movilidad, consideran pertinente que se extremen las medidas para evitar contagios de covid-19

 

Escuelas privadas también pedirán que, después del periodo vacacional, se tengan clases a distancia para evitar contagios por covid-19. Hasta el momento, estos espacios han trabajado con la totalidad de su capacidad, pero ante un aumento de movilidad habrá que extremar precauciones.

De acuerdo con el calendario escolar, el próximo periodo vacacional será a partir del 19 y hasta el 30 de abril. El Gobierno del Estado consideró pertinente que, después de este periodo, se retomen con normalidad las clases presenciales con un aforo al cien por ciento pues ya existen las condiciones sanitarias para ello. 

A la par de este periodo, se realizará la Feria Nacional de San Marcos, el evento turístico más importante para el estado y donde seguramente aumentará el flujo de turistas en el estado.

Bajo este contexto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo una solicitud al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para que, después del próximo periodo vacacional, se aplace por dos semanas el regreso a clases presenciales en educación básica para así evitar posibles brotes de covid-19 en las escuelas.

Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de la Asociación de Colegios Particulares, comentó para LJA.mx que las escuelas privadas también estarán haciendo una petición similar: 

“Solicitaremos por lo menos una, o quizá hasta dos semanas de escuela en línea con la finalidad de resguardarnos y regresar sin problemas a las aulas. Sin embargo, esto deberá también ser consensuado, según cada dirección de las escuelas”.

El representante resaltó que actualmente las escuelas privadas están trabajando con un aforo del cien por ciento, cuidando siempre los protocolos sanitarios e incluso implementando otras medidas que abonen a la prevención de contagios. Pero ante el aumento de movilidad, consideró que es pertinente que se extremen precauciones para no afectar más aún la dinámica en la educación.



Show Full Content
Previous No están garantizados los derechos laborales de 20 mil trabajadoras del hogar en Aguascalientes
Next Taxistas están obligados a cobrar lo que marque el taxímetro durante la feria de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Así arrancan las preferencias electorales en la contienda para la gubernatura de Aguascalientes en 2022

05/04/2022
Close