Estas son las obras seleccionadas del Encuentro Nacional de Arte Joven 2022 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/06/2022

Las 45 obras seleccionadas del XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022 se exhiben en la Galería de la Ciudad y la Galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval

Abril Zales, quien fungió como jurado del ENAJ, describe en su texto de sala el trasfondo que llevo a la elección de las obras: “En esta exposición existen núcleos temáticos afines y complementarios que se permiten dialogar entre sí: destacan nuevas interpretaciones del paisaje, que si bien reflejan un evidente periodo de confinamiento, también generan preguntas alrededor de los límites territoriales, las divisiones políticas y las ficciones que las acompañan. Así mismo, son una constante los movimientos sociales vinculados con pronunciamientos públicos, acentuados con comentarios asertivos y algunas dosis de ironía que contemplan la muestra. Se da también espacio a los formatos digitales que entran en la discusión enriqueciendo el abanico de técnicas y medios; mismos que se permiten dialogar de manera horizontal con la distribución y el libre acceso mediante plataformas y foros virtuales. La presente selección se caracteriza por una vasta muestra de técnicas, estilos y pronunciamientos que son atravesados por cuestionamientos personales, que además tienen una consciencia del contexto colectivo en que se desenvuelven. Estas piezas buscan incidir con algo más que las imágenes, pues generan preguntas y propuestas para el ejercicio estético, así como para la reflexión consciente de los y las espectadoras que puedan visitar la muestra. El trabajo de tantos artistas promueve un pronunciamiento crítico, que lejos de ser semillas que apuestan al futuro, los y las artistas que conforman esta exposición ejercen hoy su práctica de manera comprometida. Es de destacar la posibilidad de que esta muestra se presente en distintas sedes y ciudades de México, lo que será un aliciente para que otros y otras artistas jóvenes se aproximen al trabajo de sus colegas.”

Las obras del XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022 estarán en exhibición hasta el 26 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito.


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Natalia Lafourcade: nadie me ha pagado para opinar sobre el Tren Maya
Next ¿Cómo ayuda la filosofía a entender la ciencia?/ El peso de las razones 
Close

NEXT STORY

Close

Se pone en duda la realización de la Feria Nacional de San Marcos 2022

30/11/2021
Close