Estiman que aumentará en un 40% índice de mujeres violentadas durante la feria - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • El consumo desmedido de alcohol y drogas sin duda provocará aumento en actos violentos contra las mujeres
  • Hicieron falta campañas para prevenir embarazos no deseados durante la FNSM

 

 

La directora del Instituto de la Mujer del Municipio de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, estimó que aumentará en más de 40% la atención de violencia a la mujer en abril durante la Feria Nacional de San Marcos; destacó que las tres casas rosas que están en el municipio se encuentran preparadas para este escenario.

Afirmó que el aumento de la violencia de género es consecuencia del aumento de consumo del alcohol y las drogas, por lo que recomienda que todos tengan un consumo responsable y que, en el caso de las mujeres, estén atentas a las bebidas que consumen y de preferencia ingieran bebidas que se les entreguen cerradas.

Durante la verbena se intensificarán las campañas para que las mujeres que sufran de algún acto violento sepan a dónde acudir o a dónde llamar. Reconoció que para atender esta problemática se apoyarán extensamente en la policía municipal y la policía de género, el primer contacto en muchas de las ocasiones.

Detalló que hay dos destacamentos de policías de género en Aguascalientes, uno ubicado en la delegación Morelos que trabajará las 24 horas, y también pueden marcar al 994 66 16 para contacto directo.

En otro tema, también reconoció que en Aguascalientes hay una alta incidencia de embarazos adolescentes, la mayoría que se dan a partir de la FNSM, razón por la que también estará lanzando una campaña para la prevención, aunque aún no dio más detalles sobre ello.

Como parte de las campañas sociales que lanzaron para la FNSM, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuva), buscó abordar la prevención del embarazo, sin embargo, para evitar herir susceptibilidades hicieron una analogía al condón con una máscara, lo que provoca que se pierda el mensaje que se quiere dar. Es necesario que se tengan campañas claras y que hablen sin miedo a las palabras.



Show Full Content
Previous Necesario, incentivar a empresas de Aguascalientes para que separen residuos
Next En materia civil, el estado sigue dejando en indefensión a los menores de edad
Close

NEXT STORY

Close

La fe mueve pandemias/ De imágenes y textos 

26/11/2020
Close