Estudiantes crean su propio negocio en la incubadora de empresas de la UTA - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes presentan avances de siete proyectos desarrollados durante su estadía del cuatrimestre enero-abril 2022
  • La incubadora asegura el éxito de los modelos de negocio desarrollados por los universitarios durante su paso por la institución educativa

 

 

Para validar su modelo de negocio en temas de organización, mercadeo, finanzas y aspectos legales, nueve estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) expusieron los avances de sus proyectos de estadía realizados en la Incubadora de Empresas de la institución durante su periodo de estadía correspondiente al cuatrimestre enero-abril 2022.

En cada uno de los siete proyectos presentados por las y los estudiantes universitarios de TSU, licenciaturas e ingenierías de Universidad Tecnológica de Aguascalientes trabajaron en modalidad de estadía su plan de negocio, implementando el Bussiness Model Canvas y recibiendo asesoría en pitch efectivo.

Al respecto, Guillermo Hernández Duque, rector de la UTA, señaló que el objetivo de la incubadora empresarial es acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de los proyectos de los estudiantes, quienes desde su paso por la universidad logran consolidar, crear y fortalecer proyectos de alto impacto que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

Mencionó que el programa de incubación busca que cada vez más alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se acerquen a desarrollar proyectos en los que reciban asesoría profesional para un exitoso emprendimiento.

El rector añadió que el siguiente paso para los siete proyectos en modalidad de estadía es vincularlos a las distintas convocatorias estatales y municipales para la obtención de recursos que permitan la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Durante la presentación realizada en la Sala Panisóptica de la universidad, los estudiantes que fueron evaluados por Sandra Luz Martínez Hernández, encargada de Proyectos Especiales de la UTA, y Carlos Enrique Anaya Andrade, director de la empresa Ser Creativo, coincidieron en señalar que la Incubadora de Empresas de la UTA les brinda la asesoría necesaria y el acompañamiento para que, desde el nacimiento de sus ideas de negocios, tengan más herramientas para permanecer y crecer en el mercado.

Por la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Arianne Harumi Elizalde Meneses presentó el proyecto Beauty Bar; Christian Alejandro Ocampo Granados, GR Bombas Centrifugas del Centro S.A. de C.V.; y Juan Manuel Torres Cervantes, Mitamalli.


Mientras que Carlos Alfredo Ortiz Acosta, José de Jesús Chávez Sallas y Jorge Eduardo Jiménez Delgadillo, de la ingeniería en Mecatrónica, expusieron el avance de su proyecto denominado Diseño especializado y soluciones de ingeniería; de la misma ingeniería, Paula Daniela Servín Ortiz es la creadora de PET wEAR_AGS.

Finalmente, Adriana Morales Vázquez, de la licenciatura en Gestión del Capital Humano, expuso los alcances de Spa Antheia; y Flor Belén Gutiérrez Reyes, estudiante de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Automatización, desarrolla el proyecto Make & Des.

Actualmente, la Incubadora de Empresas de la UTA tiene disponibles 30 plazas para el Desarrollo de Modelo de Negocios a estudiantes de cualquier programa educativo y nivel, sea ingeniería, licenciatura o técnico superior universitario. El único requisito es tener una idea que quieran convertir en negocio. Las y los interesados pueden agendar una cita al correo: [email protected] o al teléfono (449) 9-10-50-00 ext. 205 con Luis Ángel Vera Hernández, encargado de la Incubadora de Empresas y Gestor CEPIM.

 

UTA

 


Show Full Content
Previous Libre expresión de convicciones ideológicas, esencia de la democracia: Graue
Next Mantiene UAA centro de vacunación contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Coloca Autónoma de Aguascalientes 500 alumnos al año en el campo laboral

14/06/2019
Close