Exhortarán a restaurantes y bares en la FNSM a separar su basura para reciclarla - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • El gobierno municipal lanzará un convenio
  • La mayoría de los productos que se usan en estos establecimientos pueden reciclarse

Ya se ha dialogado con algunos restauranteros y dueños de bares para ver la posibilidad de que durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), hagan una separación de residuos reciclables para que al momento de la recolección no se mezclen y se puedan utilizar de otra manera, evitando así que lleguen al relleno sanitario.

Carlos Ernesto España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, fue quien confirmó lo anterior y señaló que a través de un convenio con esa clase de negocios buscarán exhortarlos a que se unan a este tipo de prácticas en pro del medio ambiente para que a su vez ellos mismos puedan aprovechar sus residuos reciclables, ya sea vendiéndolos o tratándolos de aprovechar de otra manera.

“Hemos estado hablando con algunos negocios, con muchos negocios en sí de restaurantes, bares, discotecas o antros, principalmente, donde se les pide de favor que empecemos con la recolección pero reciclada”, destacó el funcionario municipal.

Justificó esta idea diciendo que la mayoría de “los productos, o la mayoría de los residuos de los antros principalmente, y bares, estamos hablando de botellas, latas, vasos, servilletas y papel, es 100% reciclable”.

Carlos España mencionó que más allá de haber dialogado con algunos, ya están elaborando un convenio con el cual pretenden formalmente invitar a que negocios de esta naturaleza comiencen con la separación de productos reciclables de sus residuos por iniciativa propia.

Además de que esto representaría menos carga para el relleno sanitario, Carlos España enfatizó en que reciclar es una necesidad actual, y de ello se pueden obtener algunos beneficios.

Para esta FNSM se estima que diariamente tan sólo en el perímetro ferial, se recolectarán hasta 40 toneladas de basura, más toda la que se acumule en el resto de la ciudad. De acuerdo a la información de la Secretaría de Servicios Públicos, de las más de mil 200 toneladas de basura generadas a diario en la capital del estado, apenas 30 o 35 se logran recuperar de material reciclable.   

 



Show Full Content
Previous Suman 170 permisos para venta de alcohol en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes
Next Nuevo México legaliza la mariguana, y venden 2 millones de dólares en 7 horas
Close

NEXT STORY

Close

Actividades deportivas para conmemorar el Día de la Familia

21/03/2016
Close