Exigen docentes de la Técnica 1 destitución de la directora y el supervisor - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • En espera del resolutivo del área jurídica del IEA, no podrá entrar al plantel; las clases continúan con regularidad

 

 

 

Profesores de la escuela secundaria técnica número 1, “José Reyes Martínez”, se manifestaron públicamente en el plantel, sin suspender clases, la mañana de ayer, para exigir la sustitución o la renuncia de la directora de la institución, así como del supervisor de zona.

El pasado lunes ya habían cerrado las puertas para evitar el ingreso de la directora, situación de la que tiene conocimiento el personal jurídico del Instituto de Educación de Aguascalientes, ya que desde el 24 de febrero de este año presentaron una carta en donde explican las inconformidades a detalle, por lo que esperan aún el resolutivo de sus peticiones. Mientras tanto pidieron a la directora que evitara acosarlos o violentarlos, pero al romper el acuerdo, pues comenzó a grabar y tomarles fotos con su celular a los maestros, decidieron emprender esta nueva acción.

En representación de 90 personas, entre docentes y trabajadores del plantel, habló como vocero uno de los maestros quien explicó que la inconformidad es que la directora Virginia Muñoz Martínez y el supervisor de zona, Manuel Gallegos Espinoza, han tomado decisiones autoritarias y de manera unilateral en contra de los trabajadores de la educación y el alumnado, además de no realizar gestiones para resolver problemáticas como la falta de agua.

Otra de las quejas es que ordenó a personal de intendencia de la secundaria realizar trabajos en una propiedad de la directora en horario laboral y aseguró que entre los aspectos más graves, saben que avala calificaciones para un estudiante que toma clases en un plantel militarizado en el estado de Jalisco, lo cual saben que está totalmente fuera de ley. 

Detalló que una reunión que sostuvieron ayer mismo con el personal jurídico del IEA, éste se comprometió a darles a conocer su dictamen el 22 de abril, sin importar que sean vacaciones; mientras que los maestros advirtieron que la única resolución que aceptarán es que remuevan a la directora y al supervisor de zona, al ser una exigencia unánime de toda la plantilla docente, ya que aseveró que llegaron a romper la armonía laboral con la que contaban, con base en actuaciones autoritarias.

El profesor recalcó que en tanto se resuelve esta situación no han parado las clases, pues su interés es que continúe el nivel académico que ha distinguido a esta secundaria en el estado por más de 50 años.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Universidad está donde están los universitarios/ Cátedra 
Next LJA 08/04/2022
Close

NEXT STORY

Close

“No soy un vendepatrias” dice AMLO a críticos de su viaje a EU

30/06/2020
Close