Familiares y amigos de la periodista María Elena Ferral exigen justicia a dos años de su asesinato - LJA Aguascalientes
08/08/2022

APRO/Noé Zavaleta

 

Amigos y familiares de la periodista del Diario de Xalapa, María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo del 2020 en pleno centro de Papantla, hicieron un foro en su memoria con la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), de paso recriminaron que la justicia aún no llega, pues se encuentran entrampadas las investigaciones e incluso la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión.

Israel Hernández, secretario ejecutivo de la CEAPP señaló que el gremio periodístico de Veracruz se suma a la exigencia de justicia y esclarecimiento del caso.

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista y comunicadora de profesión, recriminó que desde abril del año pasado quedaron “empantanadas” las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado.

No podemos obtener justicia, el gobernador dice que el caso está resuelto, pero la realidad dista mucho de serlo. Hay seis detenidos, pero faltan cuatro órdenes de aprehensión más por efectuar, además no hay ni un solo autor intelectual en prisión”, recriminó Luna Ferral.

El secretario ejecutivo de CEAPP apeló a que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el caso y avance en los actos de investigación y en la detención de los autores materiales e intelectuales.

“La investigación debe realizarse con rigor y apego a derecho. Tenemos que trabajar en acabar con la impunidad y se proceda en contra de los exfuncionarios involucrados en el feminicidio de Ferral Hernández”, expuso.

María Elena Ferral fue asesinada de cuatro balazos por un asesino solitario, quien a bordo de una motocicleta disparó en varias ocasiones contra el cuerpo de la comunicadora.


La periodista peleó por su vida durante varias horas en un nosocomio de la localidad, pero horas después falleció. La fiscal, Verónica Hernández aseguró que ya fue posible acreditar la participación de los imputados, por lo que se ejerció acción penal contra 11 de ellos, de los cuales seis han sido aprehendidos y vinculados a proceso.


Show Full Content
Previous Rinde protesta el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable
Next Presentan diputados iniciativas sobre derechos a la diversidad sexual, salud y vialidad
Close

NEXT STORY

Close

Netzahualcóyotl Ventura sigue cobrando como regidor de Aguascalientes a pesar de llevar meses con licencia

27/04/2018
Close