Fortalecen vínculo Poder Judicial de la Federación y el del Estado - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Estudian la conveniencia de crear un sistema de interconexión electrónica para compartir información de manera ágil 

 

Roberto Lara Hernández, coordinador de magistrados del Trigésimo Circuito y magistrado integrante del Cuarto Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, realizó una visita de cortesía a Juan Rojas García, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado.

Durante la reunión, ambos magistrados intercambiaron ideas sobre la importancia del trabajo cercano y coordinado entre las esferas federal y estatal representadas por ambos Poderes Judiciales y compartieron experiencias de éxito en la administración de justicia.

Los juzgadores analizaron las modificaciones a las políticas de impartición de justicia en tiempos de pandemia, la importancia de la justicia electrónica y la atención al justiciable.

“Hay un gran trabajo de suma relevancia que se realiza entre el Poder Judicial de la Federación y el Poder Judicial del Estado en el que por el bien del justiciable, el caminar hombro con hombro debe ser una constante: el juicio de amparo, el cumplimiento de sentencias, la salvaguarda del derecho de los justiciables”, apuntó el Magistrado Rojas, Presidente del Poder Judicial del Estado.

En la plática también se abordó la conveniencia de crear un sistema de interconexión electrónica entre ambos poderes que reduciría los tiempos de contacto y respuesta en los asuntos comunes entre los dos entes encargados de impartir justicia a nivel federal y estatal.

Poder Judicial 


Show Full Content
Previous Estudiantes de educación básica salen a vacaciones de abril
Next Reiteran llamado a participar en el proceso de elección de integrantes del Consejo Consultivo del ITEA
Close

NEXT STORY

Close

Los otros sanvalentines / Análisis de lo cotidiano

19/02/2018
Close