Gobierno de Aguascalientes podría otorgar 70 concesiones más de taxis  - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • CMOV solicitará al gobernador hacer una última convocatoria en junio
  • Esta semana se entregaron 85 concesiones a choferes que tenían más de 12 años ininterrumpidos al volante

 

Existe la posibilidad de que para antes de que termine el sexenio de Martín Orozco Sandoval, el gobierno estatal entregue hasta 70 concesiones de taxi más a las 85 entregadas esta semana a conductores que, cuando menos, tenían 12 años de servicio, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV) en Aguascalientes.

Serrano Rangel explicó que como tal no se tiene prevista una última convocatoria para dar más concesiones de taxis, sin embargo, destacó que en la última entrega se tenían preparadas 125 concesiones, pero solamente fueron liberadas 85, por lo que se podría hacer una última convocatoria en junio donde se incluyan las que faltan y se agreguen todavía otras que se tenían pendientes, para así juntar las que serían las últimas 70 concesiones de la actual administración, con las que se superan la meta planteada por el gobernador Martín Orozco de 200 concesiones.

En entrevista colectiva, dijo: “Yo creo que quedan algunos espacios libres, lo que yo diría es nada más que esto se hace en función de un dictamen, que nos ayuda a hacer el Iplanea, sobre la necesidad del servicio. Es decir, tenemos que justificar que efectivamente las concesiones que se otorgan hay una necesidad de las mismas”.

Agregó: “Lo que le estoy pidiendo yo al gobernador es la oportunidad de analizar que haya una última convocatoria después de las elecciones, por ahí de junio”.

El titular de la CMOV señaló que el ejercicio de las convocatorias para liberar concesiones a taxistas que sí llevan años tras el volante, y que ha realizado Orozco Sandoval, no solamente busca evitar que estas sean, como en otros gobiernos, entregadas como favores, sino que también ayuda a hacer una base de datos donde se pueda constatar cuánto tiempo llevan trabajando tras el taxi los choferes, lo que ayudará a determinar si ya pueden ser acreedores a una.

“Si seguimos así, en pocos años, esa base de datos que se supone que son los operadores que realmente operan desde hace mucho tiempo, les va a tocar sí o sí su concesión, conforme se vaya necesitando el servicio. La esperanza es que podamos seguir con este esquema, si el gobernador me autoriza, haríamos una en junio, una última”, concluyó.

La primera convocatoria del año pasado se hizo para choferes que llevaban 20 años de taxistas, luego, vino la segunda que es por la cual se entregaron las 85 previamente mencionadas, y esta fue para choferes que tienen 12 años ininterrumpidos de servicio. Se analizaría cuáles serían los requisitos para la posible última convocatoria.   



Show Full Content
Previous Tras la ley de identidad, deben darse cambios en normas de salud, justicia y educación
Next Sindicato del Hospital Hidalgo teme de pasar a manos del Gobierno de México
Close

NEXT STORY

Close

Insistirá el alcalde electo de Asientos que la comunidad de Villa Juárez sea declarada municipio de Aguascalientes

07/09/2021
Close