Hoteles de Aguascalientes no sufren desabasto de agua - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Las autoridades tienen un gran reto en el diseño del crecimiento de la ciudad
  • En algunos fraccionamientos ya están acostumbrados a la falta de agua, mientras eso ocurre, los hoteles de Aguascalientes siguen brindando servicio para los turistas

Aunque el sector hotelero y el restaurantero sí han sufrido antes de problemas de abasto de agua así como cortes de energía eléctrica, en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) ninguno ha reportado escasez de agua, informó Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA).

Romo Cuesta destacó que las autoridades, tanto federales como locales, tienen un “gran reto” en lo que respecta al crecimiento de la ciudad de Aguascalientes, no solamente en el sector hotelero, sino también a nivel residencial para ir resolviendo los problemas de desabasto de agua que se presentan en distintas zonas de Aguascalientes.

“Ojalá que se tomen todas las precauciones para que el crecimiento en Aguascalientes sea medido, y que se sigan ofreciendo servicios de primer nivel”, señaló la presidenta de la AMHMA.

 

Cortes de luz y agua en otras zonas

Si bien el sector hotelero no ha sufrido de falta de agua o luz para dar el servicio a los miles de turistas que visitan la FNSM, en algunos fraccionamientos o comunidades estos problemas son realidades del día a día.

Mientras que en los hoteles de Aguascalientes no hay desabasto, en colonias como el Ojocaliente las familias ya están acostumbradas a que, diariamente, a ciertas horas no tienen agua disponible, situación que, según testimonios recopilados por LJA.MX por algunos ciudadanos, es igual en Calvillito, donde también escasea el agua.

Además, desde el 21 de abril en distintos fraccionamientos y zonas de la ciudad, como en San Marcos, ciertas partes del centro, el sur y el oriente, o en la Gremial, se han reportado apagones. Si bien en una zona de San Marcos se fue la luz, la feria seguía con energía.

 



Show Full Content
Previous Le apuesta Anayeli Muñoz al presente y al futuro de Aguascalientes
Next Denuncia contra consejero presidente del IEE por Violencia Política en Razón de Género sigue su curso
Close

NEXT STORY

Close

Gira del DIF estatal por comunidades de la zona rural

20/12/2013
Close