Hoteles y restaurantes, los más beneficiados con la Feria Nacional de San Marcos - LJA Aguascalientes
23/06/2022

  • Estiman una derrama económica total de aproximadamente 8 mil mdp por la verbena
  • Ayuda a la reactivación económica de estos dos sectores, luego de dos años de pandemia

 

El sector de comercio y servicios, específicamente el de hoteleros y restauranteros, es el que más se ha acercado últimamente a los apoyos gubernamentales por la crisis que dejaron los primeros dos años de pandemia, reconoció Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Aguascalientes.

“Sin duda el 2020 fue muy complicado para el sector comercio y servicios. Estamos trabajando muy de la mano con el sector restaurantero y hotelero, que los dos fueron muy golpeados por la pandemia”, dijo el funcionario estatal, quien mencionó que eventos como la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) terminan por ayudar a consolidar su reactivación.

González Martínez señaló que incluso los hoteleros y los restauranteros son quienes se han visto más favorecidos con programas de apoyo gubernamental de la Sedec.

Además, mencionó que la ocupación hotelera de cerca del 85%, así como todas las personas implicadas en ese porcentaje, hará que esta verbena sea muy buena tanto para hoteles como para restaurantes.

También mencionó que otro de los sectores que se verá beneficiado con la FNSM será el agroindustrial, “porque pues todo mundo se lleva a su casa alguna miel, algún dulce de guayaba, algún pan, y pues bueno, ahí esperamos generarles buenos ingresos para las empresas”, comentó el secretario de Desarrollo Económico.

Según estimaciones del gobierno estatal, se espera que a esta feria asistan cerca de 8 millones de personas y, como consecuencia de todas las actividades, se proyecta una derrama económica, en su mayoría local, de 8 mil millones de pesos.

“Ocho mil millones de pesos es lo que se tiene estimado, en general, en toda la feria para proveedores locales y foráneos, lógicamente, pero principalmente esa derrama se queda aquí en la entidad para todos los proveedores que confluyen aquí para armar esta feria y sobre todo toda la gente que trabaja de manera temporal”, concluyó. En la FNSM el 90% de las empresas que se exhiben y dan servicios, incluso también contando antros, bares, casino y palenque, son locales.    



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Castigados  
Next Rehabilitarán vía libre para el transporte pesado en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Incumplieron dos restaurantes con la Ley Seca

07/06/2016
Close