IEE: positivo si hubiera “debatitis” en campañas por la gubernatura de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Apoyan a que el ciudadano emita un voto informado

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), consideró mejor que haya “debatitis” en las campañas políticas a despegar a que los ciudadanos no estén informados y no tengan la oportunidad de comparar propuestas y proyectos para emitir un voto informado el domingo 5 de junio.

Lo anterior lo expresó una vez que dio a conocer las fechas de los dos debates que por ley habrá de organizar el IEE con la participación de las cinco candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, y destacar que esto no significa que no puedan realizarse otros ejercicios similares por parte de alguna organización de la sociedad civil, como ya es costumbre hacerlo por parte de la Coparmex.

 Destacó que los debates oficiales se llevarán a cabo los días 17 y 24 de mayo, y aunque como recinto oficial tienen las instalaciones de Ryta, se busca un plan B a fin de contar con lugares emblemáticos del estado o la ciudad como escenarios.

Landeros Ortiz dijo que por ley ellos están obligados a realizar dos debates, pero también están facultados los medios de comunicación, empresarios, organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos que deseen conocer la postura de las candidatas sobre diversos temas que son de interés para el electorado. Consideró como positivo que se desarrollaran más de los dos debates organizados por el IEE, pues apoyaría en gran medida a que la ciudadanía emita un voto informado en contraste con otras actividades de campaña que no abonan en este sentido.

El funcionario electoral señaló que en la pasada sesión ordinaria del Consejo se llevó a cabo el sorteo de los espacios de uso común como bardas y espectaculares en los que podrán promocionarse las candidatas, esto como parte de las prerrogativas que tendrán las coaliciones y partidos que van solos. Suman 187 los lugares que estarán a disposición de las cinco candidatas, y son lugares provistos por los gobiernos municipales, estatal y federal, ubicados a lo largo y ancho del estado.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Cinco taquerías en Aguascalientes para ir en viernes
Next IMSS sigue desfasado con la demanda de servicio de los trabajadores: CTM
Close

NEXT STORY

Close

Infló anterior administración cifras de alfabetización

23/03/2017
Close