Invitan a choferes a sumarse al programa Taxi Seguro de la FNSM - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • A la fecha, saldo blanco en el gremio; no se han reportado asaltos
  • El Taxi Seguro tiene tarifas predeterminadas, son más altas, pero es para garantizar seguridad y evitar estafas

 

 

El líder de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (Augtea), Oscar Romo Delgado, exhorta a los choferes del gremio a que se formen en los módulos de Taxi Seguro para que aprovechen no solamente un sistema que les puede dar más seguridad a ellos y a los usuarios, sino también las tarifas predeterminadas que son más altas que las usuales.

Romo Delgado mencionó que, a la fecha, el gremio de taxistas ha tenido “saldo blanco”, pues no se ha presentado ningún incidente de violencia o incluso de asaltos. También reconoció que por el número de visitantes que van a la verbena la demanda de su servicio también ha incrementado: “hemos tenido mucho trabajo y los ingresos, pues, de la misma manera, han mejorado para el sector, entonces, pues con el compromiso nada más de seguir prestando el servicio con calidad”.

El presidente de Augtea comentó que a la par de invitar a que todos los taxistas cumplan con su encomienda, también hizo una invitación a que se sigan sumando al esquema de Taxi Seguro, la modalidad que implementó la Coordinación de Movilidad (CMOV) para garantizar seguridad a los usuarios y a los choferes, así como para evitar que taxistas estafen a la ciudadanía cobrando tarifas de manera discrecional.

El programa de Taxi Seguro ya tiene un costo predeterminado, que depende de la zona a la que se pida el viaje: entre más lejos, el costo es más alto. Este costo, por sí mismo, es más elevado al de una tarifa normal, pero al ser preestablecido, los choferes no pueden cambiarlo.

“Es importante que veamos que tenemos el beneficio de un cobro un poquito más acorde a las necesidades que tenemos, entonces, pues es tiempo de aprovechar”, dijo Oscar Romo para alentar a más taxistas, ya que estas fechas de feria pueden representar un ingreso mayor a sus bolsillos. 


Show Full Content
Previous Aún no están protegidos ni garantizados los derechos de personas migrantes en Aguascalientes
Next Ocupación hotelera en el primer fin de semana de la FNSM llegó al 65%
Close

NEXT STORY

Close

Condusef, AMIS e Inmujeres convocan a foro para combatir la brecha de desigualdad para las mujeres en temas financieros

03/03/2022
Close