Invitarán a funcionarios de medio ambiente para definir líneas de acción legislativa - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Tras la reunión se definirá cómo podrá actuar el poder legislativo para la protección del medio ambiente, qué leyes se necesitan, definir lineamientos y cómo evaluarlas

 

El promotor forestal de la Conafor, Victor Villalobos Sánchez, se reunirá hoy viernes con los integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del Estado con el objetivo de exponer qué acciones han promovido para cuidar el ambiente y conocer qué acciones se han implementado o podrían implementarse para reducir el impacto humano.

La diputada presidente de dicha comisión, Genny Janeth López Valenzuela, declaró que los tres niveles del poder ejecutivo deben preocuparse por las problemáticas ambientales y trabajar en conjunto para solucionarlas. Primero se debe conocer el estado en el que encuentra las zonas forestales en el estado y para ello acudirá el promotor de desarrollo forestal.

“El mundo está colapsando, necesitamos tomar decisiones en el tema ambiental”. Tras esta reunión se definirá cómo podrá actuar el poder legislativo para la protección del medio ambiente, qué leyes se necesitan, definir lineamientos y cómo evaluarlas.

Adelantó que la comisión también invitará a los titulares de secretarías de medio ambiente tanto del estado como de los municipios para definir concretamente qué líneas de acción se tomarán desde el Congreso para la protección de la biodiversidad del estado y reducir el impacto humano.

En particular, sobre las propuestas de campaña de las cinco candidatas a la gubernatura, López Valenzuela consideró que no hay interés suficiente de ninguna de ellas por atender las problemáticas del medio ambiente, pues no han presentado acciones concretas para la protección del mismo. 


Show Full Content
Previous Rechazan diputados en Aguascalientes las reformas a la ley minera
Next Empresa instalará fibra óptica en Pabellón de Arteaga para internet
Close

NEXT STORY

Close

UAA recibe a más de 120 alumnos de pregrado y posgrado en la Séptima Escuela de Proteínas

16/08/2017
Close