¿Juegos con siete entradas? Presentan cambios por la Liga Mexicana de Beisbol - LJA Aguascalientes
04/07/2022

APRO

 

Este 6 de abril, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que la Asamblea de Asociados tomó la determinación de reducir los juegos de martes y miércoles de nueve a siete entradas a las 19:30 horas (con excepción de los enfrentamientos inaugurales del martes 26 de abril). Cambio que entrará en vigor en el rol regular de la temporada 2022.

De acuerdo con la LMB, con esta determinación se busca reducir el tiempo total de los juegos y tener enfrentamientos mucho más competitivos. De tal manera que los duelos de los martes y miércoles de la campaña regular tendrán un horario fijo en cada plaza. El inicio del juego será a las 19:30 horas (CST), a excepción de los Toros de Tijuana, esto debido al huso horario de esa ciudad.

A la reducción de entradas se suma un cambio más: el uso de cronómetro para agilizar las visitas, así como los cambios de lanzadores. A partir del 6 de enero mayo, los 19 estadios del circuito deberán contar con un cronómetro y para mediados de junio deberán contar con dos cada uno.

De tal forma que solo se darán cuatro visitas al montículo por juego de nueve entradas y tres por juego de siete, y cada una deberá durar un máximo de 30 segundos. La penalización por no cumplir con ello será de una bola. En cuanto a los cambios de lanzadores, se contará con un máximo de dos minutos para realizarlos y la penalización por no cumplir será de una bola.

Por otro lado, la Asamblea de Asociados de la LMB añadió que recibe de la mejor manera el interés de las plazas de Querétaro y Chihuahua para contar con una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que trabajará de la mano con las autoridades y los empresarios interesados en estas plazas para poder materializar estas iniciativas.

 



Show Full Content
Previous “El dictamen es que no hay daños”: INAH ante performance de Pepx Romero en MNA
Next Detalles del Índice Nacional de Precios al Consumidor 
Close

NEXT STORY

Close

Preocupante el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación: Hidalgo Eddy 

08/09/2021
Close