La mascota oficial de Qatar 2022 provoca ola de memes y burlas en redes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

CIUDAD DE MÉXICO.- En el sorteo final del Mundial de Qatar 2022 celebrado este viernes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó al personaje animado La’eeb como la mascota oficial del torneo.

“La’eeb es una palabra árabe que significa jugador súper hábil. La mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está llena de energía y traerá la alegría del fútbol a todos. La’eeb cree que ‘ahora es todo’ y alienta a todos a creer en sí mismos”, informó el organismo desde una de sus redes sociales.

“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del futbol a todo el mundo”, añadió la federación, que no precisó cuál es la forma o qué objeto representa realmente el nuevo personaje.

Según el comunicado de la FIFA, La’eeb “posee un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa, proviene de un universo paralelo de donde vienen todas las mascotas de los torneos, y donde residen las ideas que dan vida a los personajes que habitan en la imaginación de todo el mundo”.

Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado de Qatar 2022, dijo que La’eeb procede del metaverso de las mascotas, “un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera”.

 

Y en las redes así lo imaginaron

Usuarios de redes sociales le tomaron la palabra a la FIFA y realmente imaginaron a La’eeb en la forma como quisieron.

Por ejemplo, le vieron forma de Gasparín, el fantasma amigable, nombre en español del personaje Casper, protagonista de historietas y de cortos animados que data de 1939.

Aunque abundaron las referencias a otros fantasmas, otros lo compararon con el personaje Toallín de la serie South Park.


O bien con sábanas.

La FIFA prometió que pronto pondrán a disposición de los aficionados los GIF, stickers, fondos de pantalla y filtros de La’eeb en redes sociales y plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp y Snapchat.

Por lo pronto los usuarios ya tomaron las redes sociales para viralizar las burlas al personaje.


Show Full Content
Previous Nuevo México legaliza la mariguana, y venden 2 millones de dólares en 7 horas
Next ¿Cómo le ha ido a México ante Argentina en los mundiales? En Qatar será el cuarto enfrentamiento
Close

NEXT STORY

Close

Comisiones reciben iniciativas para su discusión y dictaminación

24/03/2015
Close