Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 28 de abril de 2022 - LJA Aguascalientes
01/10/2022

Buenos días, comunidad LJA. Estas son las noticias más relevantes del día de hoy.

Desechan iniciativa de inclusión laboral para personas con discapacidad

Desechan iniciativa de inclusión laboral para personas con discapacidad al no contar con los términos necesarios para garantizar que se cumpla con esta ley; es necesario que se revisen las instalaciones físicas de los entes públicos para verificar que existan las condiciones adecuadas para que se cumpla con la inclusión.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) había propuesto modificaciones para que el 5% de la plantilla laboral de ayuntamientos, del gobierno del estado, organismos descentralizados, poder legislativo y judicial del estado estuviera integrado por personas con discapacidad.

La nota completa aquí.

AI y #SeguridadSinGuerra urgen a AMLO desmilitarizar seguridad pública

Amnistía Internacional México y el #ColectivoSeguridadSinGuerra solicitan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta, un encuentro en vista de la situación actual de alto riesgo que representa la militarización del país para el ejercicio y defensa de los derechos humanos.

Con este contexto, más de 20 organizaciones civiles y decenas de defensores de los derechos humanos que integran el colectivo piden al presidente un encuentro para que, de forma personal, puedan presentar sus argumentos y pruebas respecto a la importancia de abandonar el enfoque de militarización de la seguridad pública en el país.

La nota completa aquí.

Personal de Ceresos de Aguascalientes denuncian violaciones a sus derechos humanos

Denuncian que en los Centros de Reinserción Social de Aguascalientes, conocidos como Ceresos, los trabajadores son víctimas de una serie de injusticias que incluyen arrestos ilegales para los custodios al no garantizar sus derechos de audiencia, además que ahora se dan despidos injustificados.

El señalamiento vino de parte los integrantes de la Asociación  de Ciudadanos  Uniformados A. C., cuyo presidente es Iván Chávez Espejel, quien aseveró que sufren violaciones a sus derechos humanos, que se vienen suscitando desde hace tiempo tanto a los custodios, a los policías estatales y preventivos, aunque los elementos tienen miedo de alcanzar la voz ante la posibilidad de ser despedidos o no permitirles ingresar a su centro laboral.


La nota completa aquí.

Ante un estado indiferente, comunidad LGBT+ promueve litigios y amparos estratégicos

La comunidad LGBTI+, ante la indefensión que padece en la aplicación de leyes en el estado, ha tenido que crear litigios y amparos de manera estratégica para la protección y acciones afirmativas hacia este sector de la población.

La Red Hidrocálida de Personas Trans presentó los trabajos iniciales para concretar un litigio estratégico que tendría como fin maximizar los derechos políticos-electorales, el reconocimiento de las personas de la comunidad LGBTI+ y para dar paso a la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual y de Género.

La nota completa aquí.

Complicada la transición al nuevo esquema de transporte público en Aguascalientes

Dejar atrás el esquema de transporte público urbano que se tenía con ATUSA para dar entrada al nuevo modelo planteado durante el sexenio de Martín Orozco Sandoval, donde se han adquirido nuevos camiones, así como implementado el sistema de cobro electrónico en ciertas rutas, no ha sido fácil, pero es un proyecto que debe avanzar para seguir mejorando paulatinamente el servicio, así lo reconoció Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV).

El funcionario estatal no pasa por alto las constantes quejas ciudadanas que hay derivadas del servicio de transporte público e incluso señaló que algunas de las rutas que tienen más problemas son la 10, la 50, la 37 y la 7.

La nota completa aquí.

Estas son las noticias más relevantes del día de hoy. Para mantenerte al día de lo que ocurre en Aguascalientes, sigue los canales de FacebookTwitter y Whatsapp de LJA.MX.


Show Full Content
Previous Cercana, fecha límite para declaración anual de personas físicas y evitar sanciones
Next La Conade ajusta los estímulos de atletas; algunos pasan de 75 mil a 6 mil mensuales
Close

NEXT STORY

Close

Cola que le pisen / La Purísima… Grilla

24/10/2014
Close