Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 29 de abril de 2022 - LJA Aguascalientes
22/07/2024

Buenos días, comunidad LJA. Estas son las noticias más relevantes del día de hoy.

Aguascalientes no le ha dado importancia suficiente a la salud mental

Año con año se anuncian acciones y políticas que están encaminadas a atender la salud mental en la población pues Aguascalientes, que sigue ocupando los primeros lugares sobre tazas de suicidio.

Desde el Congreso del Estado se han acumulado también las iniciativas que buscan impulsar la atención profesional en el estado.

La nota completa aqui.

Congreso de Aguascalientes podría frenar la creación de la Secretaría de la Diversidad sexual

Congreso del Estado tendría que aprobar la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual y de Género, aunque sería más viable crear una dirección enfocada a la atención de la comunidad para evitar el freno por parte del grupo parlamentario mayoritario.

Para la creación de una secretaría o instituto de este tipo tendría primero que ser aprobada por el Congreso del Estado.

La nota completa aquí.

Sin denuncias por discriminación a comunidad LGBT+ en la FNSM

En lo que va de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) no se ha presentado una sola queja por discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual, ni en específico a la comunidad trans.

Continuarán los trabajos en coordinación interinstitucional, entre ellos se incluyen visitas sorpresa, además de que hay un módulo fijo en el área de la Feria, por lo que es posible conocer la situación real, lo que garantiza la atención inmediata.


La nota completa aquí.

Voto electrónico representa un desafío jurídico y tecnológico

La Comisión de Asuntos Electorales se reunió con el IEE y el TEEA. Todas estas instituciones coinciden en la necesidad de fundamentar la legalidad de votaciones electrónicas.

Desde luego, el implementar urnas electrónicas significa desafíos técnicos y jurídicos importantes.

La nota completa aquí.

Centro Prodh exige investigar asesinato de estudiante cometido por la Guardia Nacional

La ejecución extrajudicial cometida por un agente de la Guardia Nacional en agravio de un estudiante en Guanajuato es un ejemplo de más casos que explican “por qué hay que oponerse a la propuesta de reformar de nuevo la Constitución para entregar enteramente” la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sostuvo el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Centro Prodh se sumó a la exigencia de que los hechos sean investigados por autoridades civiles, “no quedar en la impunidad y las familias de las víctimas debe recibir un trato digno”.

La nota completa aquí.

Estas son las noticias más relevantes del día de hoy. Para mantenerte al día de lo que ocurre en Aguascalientes, sigue los canales de FacebookTwitter y Whatsapp de LJA.MX.


Show Full Content
Previous Regina Martínez y Jorge Hernández, vidas cruzadas
Next ¿La reforma electoral de AMLO elimina los diputados plurinominales?
Close

NEXT STORY

Close

Acción Nacional buscará alianza pero también irá solo

21/01/2013
Close